Jaguares de Córdoba recibe este sábado a las 15:30 hrs. (hora colombiana), en el Estadio Jaraguay de Montería, al América de Cali por la undécima fecha de la Liga Aguila. Los celestes llegan con la necesidad de ganar para salir de la parte baja de la tabla, mientras que los diablos rojos siguen en la disputa del liderato del campeonato.

Los dirigidos por Alexander Guimarães vienen de ganar el clásico ante el Deportivo Cali (2-1) y con ello, se encuentran en la tercera casilla, tras 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Por otro lado, el equipo de John Jairo Bodmer, se sitúa en el penúltimo lugar de la tabla, con 4 derrotas, 5 empates y solo una victoria (ante Unión Magdalena).

Historial

Entre América y Jaguares hay un historial más bien corto. Apenas han disputado once encuentros entre primera y segunda división. Claro, hay que recordar que los felinos llegaron al profesionalismo en 2013 y en esa época, la mechita se encontraba en la categoría B del fútbol colombiano. América ha ganado 4 veces (dos en primera división y dos en la segunda división), Jaguares ha ganado en 4 oportunidades (dos en la A y dos en la B) y han empatado en 3 ocasiones (uno en la A y dos en la B).

La última vez que se enfrentaron, los diablos rojos vencieron 1-0 a los felinos con anotación de Luis Sánchez. Sin embargo, América nunca ha ganado en el Jaraguay de Montería, racha que tendrá oportunidad de cortar.

Jaguares no vence al América de Cali desde el 15 de marzo de 2018, en esa ocasión los celestes ganaron 1-0, con un tanto de Juan Sebastián Villota.

Máximas goleadas de ambos equipos

  • Jaguares 4-1 América (4 de junio del 2014)
  • América 4-0 Jaguares (15 de mayo del 2013)
VAVEL Logo
Sobre el autor