América de Cali logró el sábado el pase a la gran final de la Liga Águila Femenina, a pesar de perder el partido de vuelta en el estadio Olímpico Pascual Guerrero dos goles por uno ante Millonarios, el marcador global de 3 por 2 le daría la gran victoria y pase a las 'escarlatas' a la gran final.

"Hicimos el trabajo bien, era lo que veníamos haciendo. Sabemos que debemos estar preparadas y debemos trabajar duro en el trascurso de la semana para lo que se viene. Esto es dirigido a Dios, que estuvo en cada jugada y cada partido. Gracias a todas las personas que nos han apoyado. ¡Vamos a ganar la fina!", expresó Daniela Henao, jugadora americana.

Desde que inició la Liga femenina, el conjunto dirigido por Andrés Usme fue el equipo más destacado en la fase de grupos. Cinco victorias y un solo empate en dicha fase, fueron suficientes para destacar el gran trabajado de las jugadoras americanas, que pese a la corta edad de la gran mayoría demuestran mucha madurez y talento en el terreno de juego.

"La edad no define la madurez de cada una de las jugadoras. Yo creo que todas tenemos la capacidad y la madurez para afrontar todo lo que se nos venga. Venimos trabajando casi aproximadamente 5 meses como grupo, y en cada partido se ve el gran trabajo de cada una", dijo la juagdora número 9 de las 'diablas rojas'. 

Con la clasificación a la final de la Liga, América Femenino aseguró su cupo a la Copa Libertadores 2020 que se disputará en territorio ecuatoriano. las ‘rojas’ junto al Atlético Huila van a estar representando el fútbol femenino de Colombia en dicho certamen. El equipo 'opita' jugará Libertadores ya que es el actual campeón del prestigioso torneo internacional.

"Desde que empezamos este proyecto nos habíamos mentalizado que teníamos que llegar a la final y luchar por el cupo a la Libertadores. A pesar de que somos un grupo muy joven, se están viendo los resultados de tantos sacrificios y estamos felices por lo que hemos logrado como equipo", concluyó Daniela.

América enfrentará el próximo 24 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero a las 7:45 p.m a Independiente Medellín, en el partido de ida de la final. El partido de vuelta será el 30 de septiembre en el Atanasio Girardot a las 8:00 p.m. Ambos equipos tienen con que dar la pelea al título de campeonas, ya que fueron los dos equipos más destacados de la Liga.