'Canteranos de lujo', así quizás el Deportivo Cali debería llamar a los jóvenes futbolistas de su cantera que han salvado en los últimos partidos a los 'azucareros' de la derrota. Rafael Tapia, un joven oriundo de Sincelejo de 19 años, fue el salvador de la noche del miércoles, en el que el Deportivo Cali logró la victoria de dos goles por uno ante el Deportes Tolima en el partido de ida de la semifinal de la Copa Colombia.

"Gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar en una semifinal de Copa, de verdad es una alegría inmensa. Es mi primer gol como profesional y es dedicado primeramente a Dios y a mi familia", expresó Tapia.

Es su tercer partido con el equipo profesional, junto a Rafael también se destaca el canterano Andrés Arroyo, quien también le salvó la papeleta al equipo de Lucas Pusineri en el partido por Copa ante Junior. Al parecer el conjunto 'azucarero' nuevamente le apuesta al talento de la cantera, que en el año 2015 con un equipo en el que la mayoría de jugadores eran de la cantera, salieron campeones y lograron la novena estrella.

"El profesor Pusineri siempre nos brinda esa confianza y ese apoyo no solo a mí sino a todos los compañeros. El profe me dijo que entrará con muchas ganas, que le aportara todo al equipo en salida, y bueno gracias a Dios pude aportar para lograr el triunfo", dijo el joven delantero.

Pese a que el Deportivo Cali empezó perdiendo muy temprano, el club 'verdiblanco' nunca bajó la guardia y es así como llegaría el gol del empate, gracias a un error del arquero Montero en el que Richard Rentería aprovecharía para marcar el 1x1. Sobre el minuto 89, Tapia lograría el gol de la victoria tras una rápida jugada dentro del área y un remate cruzado al palo derecho del guardameta.

"En el Deportivo Cali hay mucho talento, por eso es la mejor cantera del país. El jugador joven siempre va entrar con esas ganas de aportarle al equipo y de mostrar el talento que tiene, esa fue la idea con la que entré aunque fueron pocos minutos, pero gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar", conluyó el jugador de 19 años. 

VAVEL Logo
Sobre el autor