Este sábado en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería, se enfrentan Jaguares e Independiente Santa Fe, en partido válido por la fecha 13 de la Liga Aguila 2019-II. El historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos, favorece al equipo cardenal, que ha marcado diferencia en los juegos disputados en Bogotá. Esto en cuanto a victorias, porque el resultado que más veces se ha registrado, es el empate.

Reza la historia que desde que Jaguares ascendió a primera división en el año 2015, se ha enfrentado con Santa Fe en un total de 11 oportunidades, dejando como saldo 2 victorias para el conjunto de Montería, 4 para el elenco bogotano y 5 empates. En cuanto a los enfrentamientos que se han llevado a cabo en el estadio de Jaraguay, la estadística muestra que se han jugado 5 partidos, de los cuales el local ha ganado 1, 4 han finalizado en empate y el visitante no ha logrado ninguno. El conjunto costeño ha marcado 9 goles, por 17 del cachaco.  

Juegos recientes entre Jaguares y Santa Fe

El más reciente partido disputado entre ambas escuadras, data del 4 de abril de este año, por el torneo apertura, en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' con empate a 0 goles. Por su parte, el 19 de agosto del año anterior se llevó a cabo el más reciente partido en el estadio Jaraguay, también con empate a 0 goles como resultado final. La única victoria lograda por Jaguares en condición de local ante Santa Fe, se presentó el 27 de abril de 2016 por el torneo apertura de ese año, por marcador de 2-1 y con goles de Edier Tello y Héctor Arrigo para el local, mientras que Yerry Mina marcó para el visitante.

Santa Fe va en búsqueda de su primer triunfo en la capital del departamento de Córdoba. Jaguares que aspira a conseguir su segunda victoria en los juegos ante el león en el Estadio Jaraguay. La necesidad de un buen resultado es imperiosa para ambos conjuntos. Veremos que tan interesante resulta el partido número 12 de la historia entre los conjuntos felinos