Previa DIM-Formas Íntimas vs. América de Cali: definición del campeón de la liga femenina

Independiente Medellín Formas Íntimas vs. América de Cali || Lunes 30 de septiembre de 2019 || Hora: 8:00 p.m. (Colombia) || Estadio Atanasio Girardot || Partido correspondiente al partido de vuelta de la final de la Liga Aguila Femenina 2019 || Transmite: WIN Sports || Este lunes, las 'poderosas' y las 'escarlatas' definirán a las nuevas campeonas del fútbol femenino profesional en Colombia. Las caleñas llegan con la ventaja tras el primer encuentro, la cual desean sostener.

Previa DIM-Formas Íntimas vs. América de Cali: definición del campeón de la liga femenina
Fotomontaje: VAVEL Colombia
jhonatanm96
Por Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Este lunes, el país conocerá a las nuevas campeonas de la Liga Aguila Femenina, cuando Independiente Medellín (DIM-FI) reciba al América de Cali, que tiene la ventaja en la serie por ahora, luego de haber ganado 2-0 en la ciudad de Cali. Esta vez, el último capítulo de esta historia se escribirá en el Atanasio Girardot.

Medellín, a reponerse del duro golpe en la ida

Atrás quedó la discreta actuación en el partido de ida por parte de las poderosas. El equipo dominante que fue durante gran parte del torneo se diluyó ante el poder ofensivo del América en el encuentro y al final tuvo que conformarse con ver a sus rivales vencer al término de los primeros 90 minutos.

Sin embargo, en el conjunto antioqueño son optimistas tanto su técnico como sus jugadoras, lo que dejaron ver tanto su técnico Carlos Paniagua y su capitana Sandra Sepúlveda, que no tuvo una buena noche el lunes pasado: "Tenemos mucho tiempo para igualar y superar la serie. No puede salir un Medellín desordenado, sino tranquilo, con mucho orden táctico y con unas transiciones con mucha velocidad", afirmó el popular 'Fututo' en la rueda de prensa previa a este encuentro. Por su parte, la guardameta del equipo del pueblo dejó claro que "creemos mucho en lo que estamos haciendo y estamos seguras que sacaremos el resultado que necesitamos".

En la nómina del poderoso no se esperan muchos cambios en la formación titular, probablemente 'Fututo' Paniagua repetirá el once que puso en la ciudad de Cali.

América quiere sostener la ventaja y llevarse el título para Cali

Las escarlatas llegan un poco más tranquilas a este encuentro. La ventaja de dos goles, si bien es algo que deja satisfechas a las caleñas, es a veces un marcador mentiroso y por ello, las dirigidas por Andrés Usme no se confían y esperan salir a hacer un partido correcto que les permita quedarse con el título.

"Todos los partidos son distintos. No hay dos partidos iguales. Somos buenos visitantes, Medellín es buen local, entonces, son otros 90 minutos, otra historia, otro escenario", afirmó el DT Usme en la rueda de prensa oficial previo al partido. Entretanto, Catalina Usme, capitana del equipo y además su hermana, tiene la convicción de que podrán hacerse con el campeonato: "Tengo la certeza de que vamos a hacer un buen trabajo. Es un partido diferente. Las finales no se juegan sino que se ganan y estamos dispuestas a dar lo mejor en la cancha".

En la nómina de las diablas rojas tampoco se esperan muchos cambios, el 'profe' Usme dispone de toda su nómina y espera repetir el once que dispuso en la 'Sultana del Valle'.

Posibles formaciones

DIM-FI: Sandra Sepúlveda; Geraldine Cardona, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Laura Aguirre; Tatiana Castañeda, Paula Botero, Naila Imbachí; Diana Ospina, Oriánica Velásquez, Yisela Cuesta. D.T.: Carlos Paniagua

América: Nathalia Giraldo; Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat; Carolina Pineda, Catalina Usme, Linda Caicedo, Farlyn Caicedo; Gisela Robledo, Daniela Henao. D.T.: Andrés Usme

Equipo arbitral

Central: Jenny Arias – Bogotá
Asistente No.1: Mary Blanco – Boyacá
Asistente No.2: Luzmila González – Santander
Emergente: Vanessa Ceballos – Magdalena