Regresó la horrible noche al estadio Alfonso López. De nuevo el sábado anterior se vio una caída más del Atlético Bucaramanga en su casa, esa misma que en inicios de los 90's fue un verdadero fortín, era tan dura la plaza de la 'Ciudad bonita' que el equipo santandereano duró 40 fechas invicto; hoy, es historia patria. En lo que va de esta Liga Aguila 2019-II, el leopardo ha regalado muchos puntos en condición de local; tres derrotas: Deportivo Cali, Millonarios y Envigado FC; dos empates con penal errado incluido: Deportes Tolima y Atlético Junior.

Después de la humillante derrota ante Envigado FC creo que todos estamos llegando a la misma conclusión, las respuestas y sobre todo las excusas ya se acabaron. Pasa el tiempo, pasan los técnicos, pasan los jugadores y este equipo es un mar de dudas, nos quedamos con la buena campaña de 2018-II y nunca se pudo hacer algo similar, es claro que sin goles no se puede, he ahí el problema, no se le buscó el reemplazo a los 19 goles del santandereano, Michael Rangel.

Tampoco se le buscó reemplazo al pulmón de ese equipo, al que recuperaba, creaba y hasta hacía goles decisivos, les hablo del excelente volante cesarense, Brayan Rovira. Hay que volver al pasado por una razón, hubo conformidad y hasta mediocridad si se quiere, un equipo con 71 años de historia no podía quedarse en ese 2018-II, debía armar un verdadero equipo para superar esa campaña, hacerlo sería como mínimo llegar a la final del FPC, hoy es puesto 15 en la tabla de posiciones y con más opciones de quedar eliminado que otra cosa.

El comentario del partido es el mismo del año futbolístico que transcurre, un equipo que estuvo mal en defensa, no tuvo filtro de recuperación, los creativos no generaron juego pero también hay que decirlo, los delanteros poca movilidad generan, no aguantan una pelota, no son asociativos, mucho menos anotan. Lo preocupante fue que los dos futbolistas que venían actuando de buena manera, Christian Vargas y Steve Makuka, tuvieron su peor partido desde que están con el equipo auriverde.

Inconformidad en la hinchada, disturbios en las tribunas y una persona fallecida fue el saldo de la derrota ante Envigado FC; para destacar el rendimiento del buen volante Yeison Guzmán, anotó los tres goles, aportó desequilibrio y por momentos logró con su fútbol dejar muy mal parado al cuartero defensivo del equipo bumangués.

Este jueves se viene una parada difícil, una plaza dura donde históricamente no le va bien al cuadro santandereano, un equipo dirigido por un ex Atlético Bucaramanga, Harold Rivera. Las palabras se acaban, los títulos se agotan y solamente queda una opción: ganar.

Como información queda que el conjunto leopardo tiene una nueva noticia y es la llegada de un viejo conocido de la casa, José Manuel 'Willy' Rodríguez, por el momento llegará como manager deportivo, apenas se acabe el campeonato será el técnico en propiedad.

Historial

En total se han disputado 194 encuentros por Liga con un saldo 95 triunfos cardenales, 50 leopardos y 49 empates. El primer partido en la ciudad de Bogotá fue el 29 de junio de 1949, aquel miércoles ganó el cuadro cardenal con una contundente goleada, 5-0.

El último encuentro fue el 25 de agosto de 2019, empate 1-1; el uruguayo Diego Guastavino por Independiente Santa Fe; John Freddy Pérez por Atlético Bucaramanga. 

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Leonel Rocco, Óscar Upegui, Hilario Cuenú, Marino García, Jorge Parra, Iván López, Edgar Ramos, Gabriel 'Gavilán' Gómez, Yulián Anchico, Robert Villamizar, Alfonso Cañón (padre e hijo), Mario González, Leider Preciado, Jefrey Díaz, Leonardo Fabio Moreno, Michael Rangél, José Largacha, Darío Rodríguez...