Continúan las desilusiones en las huestes del conjunto santandereano, el pasado jueves se registró una nueva derrota como visitante, esta vez ante Independiente Santa Fe; 2-0. Lo preocupante es lo mal que juega el equipo bumangués, si bien el equipo dirigido por Harold Rivera venía de cinco victorias consecutivas, no se le hizo muy difícil alcanzar la sexta, Atlético Bucaramanga fue un mar de errores, de nuevo la zaga defensiva estuvo muy mal parada, la zona de volantes de marca no fue ese filtro para impedir el ataque rival, los creativos no generaron poder ofensivo y arriba se vio un delantero chileno que siempre estuvo en fuera de lugar.

Cualquiera que simpatice por el equipo auriverde desearía que este 2019 se termine ya, los resultados no han acompañado, los técnicos vienen y van, los jugadores vinieron por su pasado pero el presente es terrible, a los pocos que han rendido se les está pegando lo de sus compañeros y hablamos de dos en concreto; Christian Vargas y Steve Makuka, venían siendo lo más sobresaliente del conjunto leopardo, lastimosamente ante Envigado FC e Independiente Santa Fe tuvieron un regular rendimiento, tanto que han tenido que ver en los últimos cinco goles que ha recibido el conjunto santandereano.

¿Qué Hacer? La verdad, nadie tiene esa respuesta, se prueban nombres, esquemas, se cambian técnicos y si algo ha sobresalido en este 2019 es el mal juego de Atlético Bucaramanga, no hay un patrón definido, no se sabe a qué juega y lo peor es que por momentos se está negociando la actitud, algo que nunca se debe negociar en el fútbol. Lo más preocupante de esta actualidad es que el equipo viene en caída libre, pareciera que nadie lo puede parar, la nómina es corta, a los bajos rendimientos se les vienen sumando una cantidad grande de lesiones y sancionados; nombres como Elkin Blanco, John Pérez, Gabriel Gómez, Sergio Romero, Jonathan Ávila, no podrían estar ante el poderoso. Todo se debe observar con ojo critico y lo único claro es que para Sergio Novoa cada vez se le hace más difícil armar su once ideal.

Para este domingo el leopardo recibe a un rival histórico del FPC, ese mismo que trae a Germán Ezequiel Cano, verdugo de los amarillos, este gran delantero argentino le ha anotado 6 goles al Atlético Bucaramanga en tan solo cinco juegos. En el Alfonso López ya supo celebrar y fue el 28 de abril de 2018; aquel domingo el poderoso ganó 2-4 y el argentino se fue de doblete.

Tarea complicada tienen tanto los defensas como el arquero del equipo dirigido por Sergio Novoa, llegó el momento para que hagan un alto en el camino y detengan a este gran goleador, pero sobre todo, llegó el momento para que le den un triunfo a su sufrida afición, una victoria ante un rival de postín, de lo contrario y de ganar los equipos implicados en el tema descenso provocarían que ese fantasma volviera a rondar por la 'ciudad bonita'.

Historial

En total se han disputado 200 encuentros por Liga con un saldo 62 triunfos leopardos, 76 poderosos y 62 empates. El primer partido en la ciudad de Bucaramanga fue el 23 de julio de 1949, aquel sábado el resultado fue empate a dos goles.

El último encuentro fue el 17 de noviembre de 2018, victoria 2-0 a favor del leopardo con goles de Brayan Rovira y Michael Rangel.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Leonel Rocco, Daniel Vélez, Belmer Aguilar, Carlos Fernando Asprilla, Gustavo 'Misil' Restrepo, Radamel García, Lewis Ochoa, Rafael Alexander 'La Pelusa' Orrego, Jaime Castrillón, Dumar Rueda, Neider Morantes, Daniel Cataño, Rafael Castillo, Luis Aníbal Mosquera, Wilson Carpintero, Iván René Valenciano...