Una noche como esas, tal vez no se vuelvan a vivir en el mismo escenario, en el que en esta tarde se disputa el clásico caleño número 287. Opuesto a aquella tarde, esta vez se enfrentan dos entrenadores foráneos, cada uno con necesidades, los tres puntos son vitales tanto para Pusineri como para Guimarães.

Una tarde llena de goles

Recordando aquella tarde de Octubre de 2010, el Deportivo Cali en su casa se iba adelante en el marcador muy temprano. Una carrera sin oposición de Jonathan Álvarez, permitía que asistiera a placer a Andrés Ramiro Escobar, quien quedaba frente al portero rival, lo eludía y marcaba con el arco en solitario para la apertura del marcador.

Más tarde, en el minuto 35 tras el empate transitorio de Gustavo Adrián Ramos comenzaba la faena histórica del argentino Morel. El volante cobró magistralmente un tiro libre, el cual, fue ejecutada al palo del arquero, quien había intuido que el balón iba por encima de la barrera y en el medio del camino no alcanzó a reaccionar para detener la ejecución del 10 caleño.

Cuatro minutos después, nuevamente Morel hacía de las suyas, recibía un centro desde la derecha, y estando en el área hizo una pirueta para levantar el balón y conectarlo con una chilena espectacular venciendo por tercera vez el arco de Ramos.

Sobre el final del primer tiempo, Diego Álvarez con un buen cobro del penal, dejaba las cosas 4-1 a favor de los verdiblancos.

Apenas transcurrían dos minutos de la segunda parte, cuando una pelota mal entregada por Julio Marchant, era aprovechada por Morel quien desde la mitad de la cancha pateaba el balón y tomaba sorprendió a Ramos para un auténtico golazo.

El Cali bajo la velocidad y eso fue aprovechado por los rojos, el goleador histórico del fútbol colombiano, Sergio Galván Rey tomó una pelota que no pudo meter Duván Zapata, haciendo presencia en el marcador y ponía el 5-2.

Sobre el minuto 86, una jugada individual de Diego Álvarez acababa con un remate que paso por toda el área y que en el segundo palo solo Jonathan Álvarez se encargaba de meterla en el arco americano.

El marcador se cerraba con un cobro espectacular de tiro libre del argentino Gaby Fernández para el definitivo 6-3 en favor del verde caleño.