Atlético Bucaramanga, con complicaciones en la tabla, recibía a un Deportivo Independiente Medellín eclipsado por su tercer lugar en la Copa Libertadores 2003 y con una nómina desarmada, exportando a su columna vertebral: 'Mao' Molina había ido al Morelia de México, mismo destino de Jhon Javier Restrepo que había salido al Cruz Azul y Luis Amaranto Perea quien partiría al Boca Juniors argentino donde se convertiría en ídolo para los Xeneizes en la exitosa era de Carlos Bianchi.

Esa tarde era el debut de Carlos Navarrete como Director Técnico del Bucaramanga, mientras Medellín comenzaba a entonar el rumbo tras la salida del histórico Víctor Luna como entrenador y la llegada de su reemplazo, Jaime 'Flaco' Rodríguez, un legendario entrenador famoso en el DIM por su fútbol ofensivo.

La primera chance la tuvo el Bucaramanga en la zurda inquieta de Rafael Castillo, que años después sería ídolo del DIM. Ante los primeros buenos minutos del conjunto Leopardo, Jamell Ramos respondería de fuera del área, dejando sin chances al portero Álvaro Solís.

Bucaramanga volvería a intentarlo por intermedio de Andrés 'Michi' Sarmiento pero su remate se iba ancho y Carpintero no llegaba a rematar pese a su barrida frente a la mirada acompañante del entonces joven David González. Más adelante le anularon un gol a David Montoya por supuesto fuera de lugar tras centro de Jamell Ramos.

Ya en la segunda parte, Bucaramanga seguiría insistiendo por el empate, las opciones llegarían, como un doble cabezazo en el área que no lograron aprovechar los atacantes Leopardos, pero que terminarían dando un aviso a la defensa de Independiente Medellín.

Finalmente, después de tanta insistencia, tras el tiro de esquina de Neider Morantes, otro que más adelante sería ídolo del Rojo, Garrido convertiría de cabeza para anotar el empate parcial en el marcador.

El final del partido no lo imaginaría nadie, en el minuto 43 David Montoya lanzó un tiro de esquina donde Jorge Horacio 'Camello' Serna, uno de los goleadores históricos del Medellín, se adelantaría al portero Solís para marcar de cabeza el dos a uno definitivo que marcaría el fin de la sequía del Poderoso en tierras bumanguesas, donde no ganaba desde 1989.

Pese a la derrota el Bucaramanga había dejado buena imagen, 'Rafa' Castillo de los Leopardos al final diría: "Si depronto se hace un buen trabajo y no se gana, obviamente el trabajo no se va a ver". El ganador fue el DIM por su efectividad de cara al arco; muestra de ello fueron las declaraciones de Jamell Ramos, que se marcó un golazo, "Lo Conozco (al arquero Solís) porque él ha estado conmigo en selecciones, lo probé y afortunadamente fue gol".

Al final de esa fecha 10 Medellín tomaba un respiro y llegaba a la posición 14 con 11 puntos dejando en el puesto 16 al Bucaramanga con 10 puntos en la Liga colombiana que por entonces se llamaba Copa Mustang 2003-II.

VAVEL Logo
Sobre el autor