Atlético Bucaramanga cedió nuevamente puntos en condición de local, esta vez quien se llevó un punto fue el Deportivo Independiente Medellín, el poderoso dirigido por el paraguayo, Aldo Bobadilla. En un juego donde se vio más de lo mismo, errores defensivos, poca creación y un débil ataque, los leopardos prácticamente se condenaron a no clasificar a los ocho finalistas de la Liga Aguila 2019-II. Las razones son sencillas; con el punto sumado ante el rojo, los auriverdes llegaron a 15 unidades faltando cinco fechas, les tocaría ganar todos los juegos, hazaña que se ve bastante complicada, no por ser pesimistas, es por el irregular semestre que se ha visto, por no decir el mal año futbolístico.

Se sigue demostrando incapacidad en algunos jugadores, de la nada y por decisión técnica regresó al once titular Camilo Mancilla, defensa central de regular paso por la institución santandereana; así mismo fue su partido, errores de conceptos y lo peor, fallas que cualquiera se preguntaría, cómo un jugador llega al fútbol profesional con tantas falencias técnicas. Para rematar y ya por tercer partido consecutivo, el buen arquero Christian Vargas viene de más a menos, le están costando los balones desde fuera del área hacía su palo, si bien fue un golazo de Andrés Ricaurte, se debe decir que pudo hacer más el portero pereirano. 

Para destacar la ubicación en la cancha del juvenil santandereano, Efraín Navarro. Lo hizo en su posición original; volante de primera línea. Se le vieron muy buenas formas, mucho despliegue en la parte defensiva, relevos importantes a su compañero Alejandro Bernal, lo mejor fue la dinámica que le impuso a la experimentada zona de volantes, sin duda una buena variante para este sector que venía presentado problemas por la longevidad de sus integrantes.

Los goles leopardos fueron concretados por Sherman Cárdenas y Jean Paul Pineda; el santandereano llegó a su tercer gol con Bucaramanga este semestre, se pudo sacar ese último recuerdo del penal errado ante Deportes Tolima, esta vez nada pudo hacer el experimentado portero del poderoso, David González. El chileno Pineda marcó su segundo gol con la camiseta auriverde, primero por Liga Aguila.

La nómina es escasa y se sigue quedando sin jugadores, en el inicio de esta semana se confirmó la lesión del volante de recuperación, Elkin Blanco. Presenta fractura en uno de sus tobillos y debe ser operado, fin de la temporada para el chocoano, si los tiempos de su recuperación logran ser exitosos muy seguramente sea el fin de su ciclo en Atlético Bucaramanga, tiene contrato firmado hasta el mes de diciembre del presente año. Haciendo un balance de su semestre futbolístico presentó muchos inconvenientes tanto con lesiones como con tarjetas, de no pasar nada extraordinario no seguiría con la institución de la 'ciudad de los parques'.

Para el partido de este jueves no habrían muchas novedades, a la nómina de viajeros se sumaría el panameño, Gabriel 'Gavilán' Gómez, quien ya cumplió su fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo demás muy seguramente salgan a la cancha los mismos once que arrancaron el partido ante el Deportivo Independiente Medellín.

Historial

En total se han disputado 164 encuentros por Liga con un saldo 45 triunfos leopardos, 63 albos y 56 empates. El primer partido en la ciudad de Manizales fue el 14 de mayo de 1949, aquel sábado ganó con una contundente goleada el blanco blanco, 7-3.

El último encuentro fue el 27 de julio de 2018, victoria 2-1 a favor del Once Caldas; Eder Steer y David Lemos por los manizalitas; Michael Rangel por los santandereanos.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Juan Carlos Henao, Jimmy Asprilla, Robeiro Moreno, Fabio Andrés Hincapié, Manuel Galarcio, Diego Peralta, Marino García, Jorge Daniel Casanova, Mario González, Luis Sierra, Carlos Giraldo, Jaime Castrillón, Mauricio Romero, Leider Preciado, José 'Pepe' Moreno, Maicol Balanta, Darío Rodríguez, César Amaya...