Atlético Nacional visita este jueves a Patriotas en busca de los 3 puntos que aseguren su clasificación a los cuadrangulares finales del futbol profesional colombiano. El verde paisa con una victoria quedaría en el primer lugar del rentado nacional.

Patriotas FC y Atlético Nacional disputarán este jueves 10 de octubre, a partir de las 18:00, el partido válido por la fecha 16 del todos contra todos en la Liga Aguila II-2019. El historial de enfrentamientos se abalanza a favor del verdolaga.

Ambos equipos se han enfrentado 15 veces desde que el conjunto boyacense debutó en la primera división del FPC en 2012 (luego de enviar a segunda división al América de Cali) dejando un saldo de 9 victorias verdes, 3 empates y 3 victorias para Patriotas. Los jugadores con más goles anotados en este historial son Macnelly Torres y Silvio González, con tres tantos cada uno.

Atlético Nacional se ubica parcialmente en la tercera posición, con un partido menos y lograría el primer lugar en caso de una victoria. Los verdolagas llegan con la necesidad de sumar de a tres puntos tras la derrota en casa frente a Junior el pasado domingo.

Por su parte, Patriotas se encuentra en la casilla 13, también con un partido menos y de ganar seguiría con vida para buscar un cupo en los 8 equipos que clasifican a la siguiente fase.

En territorio boyacense, el historial se vuelve más equilibrado, pues cada uno ha resultado ganador en 3 ocasiones y se registra un empate. El último encuentro en el estadio La Independencia de Tunja lo ganó Patriotas 3-1, con anotaciones de Iván Ríos, Oswal Álvarez y Carlos Mosquera, por Nacional anotó Dayro Moreno.

La última vez que Atlético Nacional derrotó a Patriotas en Tunja, fue el 14 de mayo de 2017 con anotación de Arley Rodríguez. En ese entonces el DT de Atlético Nacional era Reinaldo Rueda, mientras que a Patriotas lo dirigía Diego Corredor.

A pesar de la corta historia, Atlético Nacional y Patriotas han disputado jornadas entretenidas y con un número importante de anotaciones: 26 para Nacional y 12 para Patriotas, sumando un total de 38 goles en 15 partidos, es decir, un promedio de 2.5 goles por encuentro.

El partido iniciará a las 18:00 en la ciudad de Tunja y será televisado por Win Sports.

VAVEL Logo