En un partido intenso y con poco fútbol por parte del visitante, Santa Fe empató sin goles ante los opitas y aún mantiene provisionalmente su casilla en los 8 mejores de Colombia.

Formaciones

Santa Fe: Castellanos, Arboleda, Torijano, Hernández, Arbeláez; Salazar, Giraldo, Velásquez, Sambueza; Duque, Borrero.

Cambios: Guillermo Murillo por Dylan Borrero, Roger Torres por Daniel Giraldo, Federico Anselmo por John Velásquez.

Huila: Banguera, Moreno, Mosquera, Cardoza, Montes; López, Pestaña, Amaya, Garcés; Henao, Echeverri.

Cambios: Bryan Moreno Álvarez por Bayron Garcés, Fabian por Diego Echeverri y Jhonatan Pérez por  Andrés Amaya.

PRIMER TIEMPO

En el primer tiempo se generaron las mayores opciones de gol por parte de los cardenales, la primera fue al minuto 10 con Daniel Giraldo a pase de Fabian Sambueza, donde el arquero Banguera impidió que se concretara.

El dominio en los primeros 45 minutos fue mayormente del local, donde tuvo varias opciones de gol, una de ella con Fabian Sambueza quien intenta picar el balón y se va por fuera del arco opita. Santa Fe manejó la intensidad del partido, con cambios de ritmo y con mucha paciencia ante un rival bastante cerrado y con poco fútbol, John Velásquez y Sambueza fueron los conductores del expreso rojo quien hasta el minuto 30 recibió la primera llegada del Huila con Bayron Garcés quien remata al arco, pero Leandro Castellanos ataja sin problema.

Al final del primer tiempo nuevamente Bayron Garcés remata de media distancia y nuevamente Castellanos impide la anotación para el visitante, el partido se manejó en mitad de cancha por parte de Santa Fe, pero el anti-fútbol mostrado por los dirigidos por Jorge Luis Bernal no dejó ver un mejor fútbol ni un mejor espectáculo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, no hubo ningún cambio en los equipos, Santa Fe buscaba el resultado y el juego por las bandas, mayormente por la banda derecha con Arboleda y Borrero quienes intentaron romper la defensa opita quien se paró atrás e impidió que Santa Fe generara espacios para llegar al arco de Banguera quien a lo largo de los 90 minutos se excedió en la pérdida de tiempo bajándole ritmo al partido, sólo al minuto 80 recibió el cartón amarillo por parte del central.

Santa Fe mantuvo el dominio en campo rival, pocas opciones se generaron a causa del juego cortado y la pérdida de tiempo por parte de los jugadores visitantes, apenas una llegada clara por parte de Fabian Sambueza que se va por fuera del arco rival, así mismo el Huila intentó un par de ocasiones en el contraataque, pero la defensa cardenal estuvo atenta e impidió que se fueran arriba del marcador en su visita a la ciudad de Bogotá.

El partido termina bastante caliente por la molestia de los jugadores de Santa Fe al ver poco fútbol y la incapacidad del rival de contrarrestar el ataque cardenal con fútbol, dedicándose a perder tiempo y trabar el juego con faltas.

Santa Fe enfrentará en la siguiente fecha al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, mientras el Atlético Huila enfrentará en su casa al Atlético Bucaramanga.

Figura: Leandro Castellanos

VAVEL Logo
Sobre el autor