La Liga Aguila continúa en disputa, mientras Atlético Nacional, Alianza Petrolera, América de Cali, Junior de Barranquilla y Cúcuta Deportivo, mantienen la disputa por las primeras posicione; Atlético Bucaramanga, Atlético Huila, Jaguares de Córdoba, La Equidad y Unión Magdalena, lucha por no terminar el campeonato en la última posición, pues en varios casos, eso causaría un probable descenso para el siguiente año.

Atlético Huila, por la salida parcial del descenso

Después de sumar cuatro puntos de nueve posibles en las últimas tres fechas, pues igualó sin goles contra Envigado y Santa Fe, pero ganó de visitante contra América de Cali, los dirigidos por Jorge Luis Bernal pretenden dar el golpe certero y alejarse, parcialmente de la zona del descenso, pues en caso de ganar hoy, enviará a Jaguares de Córdoba a la ubicación que tenía, penúltimo.

En cuanto a lo deportivo, el equipo opita de a poco va interpretando mejor la idea de juego su nuevo director técnico, a quien le gustan los equipos ordenados en defensa, compactos entre líneas y rápidos para definir las opciones manifiestas de gol en campo contrario.

Ahora bien, para este compromiso ante Atlético Bucaramanga, como novedad, Harold Rivera volverá a la nómina titular, pues ya pagó la fecha de suspensión por su expulsión contra Envigado. Además, salieron del grupo de convocados: el uruguayo Joaquín Gottesman y Michael Ordoñez. Entraron en concentración: el juvenil Francisco Pungo y Brayan Orozco.

Atlético Bucaramanga y una victoria para oxigenar la actualidad deportiva

Tras sumar un punto de nueve posibles en las últimas tres jornadas, porque empató contra Independiente Medellín, pero perdió ante Once Caldas e Independiente Santa Fe, pese a no tener chances de clasificar a los cuadrangulares finales de este año, Atlético Bucaramanga necesita de un triunfo para apartarse de la zona del descenso del próximo año, pues los ahorros que tenía de la campaña que hizo Flabio Torres, ya se acabaron.

Por otra parte, en cuanto a la idea de juego del director técnico encargado, Sergio Novoa, aunque el equipo ha mostrado algunos cambios, todavía le falta ser más fuerte en la zona defensiva y recuperación del balón, este último ítem ha sido el más recurrente durante este torneo, sin dejar a un lado la definición de las opciones creadas por Sherman Cárdenas, quien en los últimos partidos ha mostrado que le falta un socio en la cancha.

Para el juego de esta noche, el equipo leopardo tiene novedades en su grupo de convocados, porque ingresaronn a concentración: Javier Orobio, Luis Mena, Andrés Ariza, Joel Contreras y Yuber Asprilla. Salieron de la convocatoria: James Aguirre, Alejandro Bernal, Efraín Navarro y Jorge Aguirre. 

Posibles formaciones

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Geovan Montes, Víctor Moreno Luis Cardoza, Luis Mosquera; Harold Rivera, Jean Pestaña, Andrés Amaya, Diego Moreno, Bayron Garcés; Diego Echeverri.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Atlético Bucaramanga: Cristian Vargas, Luis Mena, Steve Makuka, Jonathan Ávila, Marvin Vallecilla, Gabriel Gómez, Cesar Quintero, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas, Johan Caballero y Sergio Romero.
D.T. (E): Sergio Novoa.