El debut de Sergio Novoa como técnico de Atlético Bucaramanga fue alentador, aquel día sus dirigidos derrotaron 2-0 como local a Rionegro Águilas, desde aquella victoria pasaron cinco fechas donde el equipo jugó muy regular al fútbol y sumó sendas derrotas. El pasado lunes 14 de octubre visitó una plaza que se ha convertido en un fortín para el equipo bumangués, de nuevo se vio un equipo con poco juego, baja recuperación y regular ataque. Esta vez el fútbol no fue tan justo y le dio una victoria a un leopardo demasiado intermitente.

Atlético Huila arrancó ganando rápidamente el partido con gol del volante Harold Rivera, el cuadro opita manejó el encuentro hasta que llegó el empate del santandereano, Sergio 'El Tiburón' Romero. De ahí en adelante se vio más de lo mismo, un Bucaramanga dando ventajas en la zona defensiva y en sus volantes de recuperación, fueron tantos los errores que de nuevo se vio una falla individual, Jonathan Ávila en un año para el olvido nuevamente cometió un penal que deja mucho que pensar de sus condiciones técnicas, no fue a la pelota, sí al hombre, esta vez cometió la falta con un cabezazo al rival que de una fue sancionado por el árbitro Lisandro Castillo. Afortunadamente para los intereses del equipo santandereano no se cumplió la ley del ex, Diego Echeverri aquel delantero que anotó el primer gol de Atlético Bucaramanga en su regreso a primera división ante el Deportivo Independiente Medellín, esta vez jugando con Atlético Huila tuvo la oportunidad de vencer a su ex equipo, no fue así, erró el penal y dejó al cuadro opita casi noqueado.

Desde el penal errado el cuadro dirigido por Jorge Luis Bernal no se pudo levantar, fue tanta la caída anímica que Atlético Bucaramanga con muy poco se aprovechó de esto y en la última jugada del partido con la asociación de la dupla santandereana logró el gol de la victoria. Jugada individual de Sherman Cárdenas, asistencia para John Pérez que de pierna izquierda vence al portero Geovanni Banguera (claramente con alto grado de culpabilidad en el gol).

Tres puntos que valen oro, el leopardo confirmó su estadía en la primera división para 2020, le ganó a un rival directo y ayuda a que la situación se calme un poco. El viernes 18 de octubre recibe a otro rival de la zona baja del descenso, el cuadro celeste viene con varios conocidos por la afición auriverde, todos recordados por su bajo rendimiento en Atlético Bucaramanga (José Huber Escobar, Yulián Anchico, Harrinson Mojica, Pablo Rojas).

Historial

En total se han disputado 7 encuentros por Liga con un saldo 3 triunfos leopardos y 4 empates. El primer partido en la 'ciudad de los parques' fue el 30 de julio de 2016, aquel sábado ganó Atlético Bucaramanga 1-0 con gol del delantero bogotano, Darío Rodríguez.

El último encuentro fue el 21 de septiembre de 2018, victoria 2-1 a favor del leopardoMichael Rangel anotó los dos goles para Atlético Bucaramanga, Raphael Pereira descontó para Jaguares.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Nelson Ramos, Leonardo Saldaña, Marino García, Elkin Barrera, Andrés Arboleda, Wilmer Largacha, Alexis Ossa, Mauricio González, Yulián Anchico, Pablo Rojas, Harrinson Mojica, John Stewart García...

VAVEL Logo