Rionegro Águilas y Deportivo Cali disputarán este domingo el encuentro número 22 entre ambos en la historia del fútbol colombiano, de los cuales, por liga, han sido 19 desde el 2011 cuando los antioqueños llegaron a primera división. Con un saldo de 10 victorias, el azucarero inclina la balanza en las estadísticas contra las 6 que han logrado las Águilas Doradas y los 3 empates que se han dado.

Como local Rionegro ha enfrentado 9 veces al Deportivo Cali, con un saldo apretadísimo de 4 victorias para el conjunto Dorado, 4 victorias para el azucarero y tan solo un empate. En total, se han marcado 49 goles en este duelo: 19 por parte de Rionegro y 30 por parte del Deportivo Cali.

La mayor goleada en estos encuentros, ocurrió el año pasado, el 3 de marzo de 2018, con un marcador de 4-0 a favor de los verdiblancos en el estadio Monumental de Palmaseca con anotaciones de José Sand, Nicolás Benedetti, Jeison Angulo y John Mosquera.

La última vez que estos equipos se vieron las caras en el Estadio Alberto Grisales, fue el 25 de agosto de 2018, el partido terminó 2 goles por 0 a favor de Rionegro con un doblete de Mauricio Gómez.

El último partido disputado entre estos dos equipos, fue el 27 de abril del 2019, con victoria para los azucareros 2 goles a 1, con goles de Juan Dinenno y Danny Rosero, para las águilas descontó Jacobo Escobar.

El máximo anotador de este duelo e Juan David Cabezas para el Deportivo Cali con tres goles. Luego le siguen Nicolás Benedetti del Cali, Yessy Mena y Luis Paez de las Águilas, todos con dos anotaciones.

Deportivo Cali buscará ratificar su lugar en los 8, mientras Rionegro Águilas querrá alejarse de la peligrosa tabla de descenso, un partido importantísimo para los dos equipos.