Con sus goles y la unión con el resto del equipo, Germán Ezequiel Cano no solo ganó un nuevo botín de oro en la Copa Aguila 2019, sino que cumplió su mayor sueño en Independiente Medellín: ser campeón.

El camino para conseguir este campeonato no fue fácil, pero el talento y la entrega del delantero argentino, ayudaron a que el sueño se sintiera cada vez más cercano.

Para convertirse en el goleador de la copa, Germán Cano le marcó goles a tes equipos en las instancias definitivas, que bastaron para llevarse finalmente el trofeo.

En los octavos de final frente a Millonarios, el de la casaca 14 marcó 3 goles, uno en el Atanasio Girardot y otro en El Campín. Luego, en los cuartos frente a Once Caldas, anotó su tanto en Manizales.

Finalmente, en la gran final frente al Deportivo Cali, el argentino marcó uno en Palmaseca y otro desde el punto penalti en Medellín, para completar los 6 tantos y quedarse con el botín de goleador.

Gol de Germán Cano en la final vuelta frente al Deportivo Cali:

El capitán del cuadro rojo de Antioquia había conseguido este premio en el segundo semestre de 2012, 2014, en las dos ligas del 2018 y en la apertura del 2019 y con este, suma 6 reconocimientos como goleador.

Tabla de goleadores de la Copa Aguila 2019:

1. Germán Cano (Ind. Medellín): 6 goles

2. Rafael Navarro (Dep. Pereira): 5 goles

3. Jader Valencia (Millonarios): 4 goles

4. Mateo Cano (Dep. Pereira): 4 goles

5. Gustavo Britos (Dep. Pasto): 3 goles

6. Harrison Canchimbo (Cúcuta): 3 goles

7. Henry Castillo (Real Cartagena): 3 goles

8. Víctor Hugo Montaño (Orsomarso): 3 goles

En la Liga Águila 2019-II, Germán Cano ocupa la primera posición en la tabla de goleadores con 13 anotaciones, pero falta esperar que termine el campeonato y los jugadores que lo siguen de otros equipos, no alcancen este número y gane su séptimo botín de oro.

VAVEL Logo
Sobre el autor