Una temporada más fue Antioquia el departamento con más representantes en la Liga Aguila, y con tres en competiciones internacionales.

Para el próximo año 2020 nuevamente será el más representado con: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Envigado FC y Rionegro Águilas Doradas.

En 2018 el departamento de Antioquia fue el más representado de Colombia en Liga Aguila con hasta 5 equipos.

Independiente Medellín quedó en ambos torneos en 9ª posición, a un paso del cuadrangular. La llegada del ídolo Aldo Bobadilla, en función de técnico, fue un acierto. El Poderoso de la Montaña tuvo una racha de resultados que casi los mete en el cuadrangular del Finalización. Por su parte se proclamaron campeones de la Copa Colombia, título que les da billete a la Libertadores 2020.

Atlético Nacional fue 5º en el Apertura y 1º en el Finalización. En el primer cuadrangular terminaron últimos en grupos. El retorno de Juan Carlos Osorio al banquillo verdolaga le dio un cambio al equipo. Con opciones todavía en el cuadrangular. Matemáticamente clasificados a la Copa Sudamericana 2020, para entrar en Libertadores necesitan ser campeones del torneo Finalización.

Antioquia tiene a 4 equipos. Seguido de cerca por Bogotá (3).

Envigado FC terminó el 14º clasificado en la reclasificación. Una temporada muy sufrida, sin clasificar a ningún cuadrangular. Por el camino se quedó el técnico Eduardo Lara, destituido el 24 de septiembre. 

Por último, Rionegro Águilas salvó la categoría en las últimas fechas. Un equipo que disputó Copa Sudamericana 2019. Su entrenador, Flabio Torres, fue despedido al terminar el curso.

Sin opción de ascenso.

Itagüí Leones FC no pudo soñar con regresar a Liga Aguila. Tras su descenso a la B en 2018, el equipo estuvo lejos de luchar por ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano.

En el Apertura terminaron 7º entrando así a Cuadrangular, terminando terceros en grupos. En el Finalización terminaron 9º, a un pasito de entrar en cuadrangular.

Siete antioqueños en la Selección Colombia

De los 23 jugadores convocados por Carlos Queiroz para los amistosos de noviembre ante  Perú y  Ecuador, 7 eran de Antioquia​​​. David Ospina, Stefan Medina, Santiago Arias, Frank Fabra, Yairo Moreno, Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe.