Michael Rangel, un joven que nació en Santander hace ya 28 años, empezó a sorprender a propios y extraños en los barrios de su natal municipio, Floridablanca, allá en Santander, jugando para clubes aficionados como todo competidor cuando inicia desde lo bajo, pero con empuje y verraquera fue escalando hasta llegar a Alianza Petrolera.

Los pasos por Junior en 2010 y en Real Santander en 2011 fueron los más críticos de su carrera, cuando comenzó porque no anotó, pero en Alianza Petrolera vieron que tenía características importantes y en la B desató su olfato goleador, hecho que le valió el apodo del El rompecorazones o rompe redes.

En el club aurinegro de Barrancabermeja vio la luz de la esperanza para empezar a mostrarse y lo hizo con creces siendo goleador de la primera B de Colombia, ahora Torneo Aguila, sus anotaciones lo llevaron a que luego del ascenso de los santandereanos Santa Fe se fijara en su juego.

Independiente Santa Fe lo impulsó en su carrera, ya que ganó el torneo finalización de 2014 con los leones capitalinos, siendo clave en los encuentros en los que tuvo la oportunidad de jugar. Luego retornó a Atlético Nacional, dueño de sus derechos en ese momento, pero no pudo consagrarse y sus derechos fueron vendidos.

Michael Rangel armó maletas y llegó a Barranquilla en 2016 con muchas ilusiones, pero no logró en su primer ciclo en el onceno tiburón nada más que pocos goles y poca titularidad. Tuvo una breve estancia en Turquía en la que marcó un gol, regresó rápidamente a Colombia cuando un equipo mostró interés en su futbol.

Atlético Bucaramanga fue su siguiente destino y aunque no ganó el botín de oro, ni campeonato, se destacó por su buen desempeño futbolístico, eso lo llevó nuevamente a que Junior de Barranquilla lo llamara de la cesión.

En el primer semestre de 2019 llegó y aunque no fue titular en todos los partidos cuando entraba entregaba hasta el alma por la camiseta rojiblanca. Al final gritó campeón, pero sentía que algo le faltaba, deseaba brillar, ser titular, por eso cuando América de Cali le hizo una oferta no dudó en aceptarla.

Ya en Cali, todo inició con buena vibra anotó dobletes en varias ocasiones, se destacó, fue titular, y en los cuadrangulares fue una de las figuras estelares de los dirigidos por Alexandre Guimarães. El 2019 fue el año de excelencia, goles y maestría para Michael Rangel.

Estadísticas

En su paso por Alianza Petrolera marcó 19 goles, mientras que con Independiente Santa Fe logró 10, siendo 9 de ellos en Copa Colombia.

Junior lo vio consagrarse con su primer título en la máxima categoría con 22 partidos disputados y 4 goles, menor cantidad que en su primera etapa con los barranquilleros, pero con un logro importante.

América de Cali fue el equipo con el que se adjudicó su tercer trofeo de la Liga Aguila y goleador con 13 tantos juntos a Germán Cano, pero con el plus de ganar el fútbol colombiano para los caleños que llevaban 11 años sin celebrar la gloria en el ámbito local.

En su carrera ha marcado 103 goles y aportado en diferentes equipos 16 asistencias siendo Alianza Petrolera, Junior, Millonarios y América de Cali los equipos con los que ha logrado conseguir mayor número de goles en una temporada.

Los hinchas de América de Cali quieren que se quede haya Rangel para rato, pero solo el tiempo y el deseo del propio jugador dirán si se da o no.