Independiente Medellín hizo oficial la contratación del talentoso volante creativo caleño, Javier Reina, quien con 30 años tendrá su equipo número 14 en su carrera profesional. 

Reina llega proveniente del Once Caldas, en donde actuó todo el 2019 y tuvo un destacado paso por el equipo de Manizales, donde anotó 5 goles y registró varias asistencias, convirtiéndose en una pieza fundamental del equipo de Bodhert, cosa que lo puso en la órbita de los equipos no solo de nuestro país sino del fútbol internacional.

Javier es un 'trotamundos' del fútbol, ha jugado en 13 equipos de 4 diferentes países, en los que se destaca su paso por equipos importantes como Cruzeiro de Brasil, Colo Colo de Chile y América y Millonarios de nuestro país.
Una de sus mejores temporadas las registró en 2017, jugado para el Deportivo Pasto jugó 30 partidos y logró marcar 6 goles, cifra similar a la de su pasada temporada con Once Caldas, por lo que el jugador llega en un gran presente.

Días atrás se había conocido que Reina no renovó su contrato con Once Caldas, de inmediato se conoció el interés del DIM y del América de Cali, sin embargo, fue el poderoso el que finalmente pudo cerrar la contratación del jugador que según su representante, también tenía una oferta de Brasil, pero decidió hacer valer su palabra que se había comprometido con los directivos del DIM.

Cuatro refuerzos suma Medellín para la temporada 2020, el equipo de Aldo Bobadilla ha sufrido bajas importantes y la situación económica no es la mejor, por lo tanto debe contratar con lupa si quiere asumir con jerarquía los retos que se vienen en el año, Reina se suma a Bayron Garcés, el argentino Federico Laurito y al venezolano Francisco Flores como las contrataciones del DIM que aún busca laterales para reforzarse de cara a la Copa Libertadores 2020.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor