Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un marcador global de 3-4 frente a Independiente Medellin mientras en la Liga Aguila no logró clasificarse nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión hablaremos del aporte que le dio César Carrillo al cuadro albiazul.

¿Quién es César Carrillo?

El volente César Carrillo nació el 8 de agosto de 1992, debutó como profesional en el año 2013 con Jaguares de Córdoba, equipo en el que estuvo hasta finales de 2017. Luego llegó a Millonarios el 10 de enero del 2018, en donde se consolidó rápidamente y logró ser capitán en uno de los partidos de la Liga Aguila 2019-II.

Su función e importancia en el equipo

Cesar Carrillo fue muy importante para Millonarios mientras jugó, su orden en el campo de juego era primordial para el esquema del equipo, en defensa su función era muy buena, pero su mayor virtud siempre fue ser el primer pase del equipo, aunque en ataque quedo en deuda ya que creo muy pocas ocasiones y muy pocas veces piso zonas defensivas del rival.

Rendimiento con Millonarios

César Carrillo inició el 2019 siendo una pieza clave del equipo, pero algunas lesiones lo alejaron de la titular de Millonarios, no obstante, tuvo bastantes oportunidades donde demostró estar en buen nivel. En el segundo semestre Carrillo jugó un total de 16 partidos, tuvo una asistencia y ocasionó cinco opciones de gol en todo el campeonato, tuvo una efectividad del 83% en sus pases, recuperó 78 balones y perdió 118.

Su desempeño fue bueno para el equipo, es un jugador tranquilo, solo tuvo dos tarjetas amarillas y solo una expulsión. En defensa hizo un aporte importante, realizó 10 intervenciones, pero solo bloqueó un remate en todo el semestre.

Partido más destacado

Su mejor partido en el campeonato fue en la fecha 5 de la Liga Aguila, el 11 de agosto, cuando Millonarios empató con el Atlético Huila. Ese día, Carrillo fue el capitán del equipo, tuvo un gran aporte en defensa, y cuando parecía que el partido se acababa y el cuadro embajador terminaba derrotado, el volante le dio una asistencia a su compañero Juan David Pérez para que el marcara el gol que daría el empate final.

César Carrillo tuvo un buen semestre aunque no fue el mejor, el jugador terminó siendo una pieza importante en el planteamiento de Millonarios, y se espera que mejore su nivel para que el próximo año sea fundamental en el equipo albiazul.

VAVEL Logo