Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín mientras que la Liga Aguila no logró clasificarse nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio David Macalister Silva al cuadro embajador.

¿Quién es Macalister Silva?

El mediocampista David Macalister Silva nació en Bogotá el 13 de diciembre de 1986. A causa de su localización geográfica en el país, desde una edad temprana, tuvo un vínculo con el cuadro en el que milita actualmente, fue en el torneo finalización del 2005 cuando tuvo la oportunidad de mostrar su talento frente al Atlético Bucaramanga. 

Su función e importancia en el equipo

Macalister fue una ficha fundamental a lo largo del presente año en el once ideal del profesor Jorge Luis Pinto. Al igual que el resto del equipo, tuvo momentos de buen rendimiento, y otros para olvidar. Su función no fue hacer goles, pues los números no lo favorecen, 6 goles en 41 encuentros. De igual forma, pese a ser un volante de carácter 'mixto', tampoco pudo brillar como el jugador con más asistencias, pues sumó únicamente 8.

Rendimiento con Millonarios

En la parte final del año, al conjunto embajador no alcanzó a acumular el mínimo de puntos requeridos para entrar en los tan anhelados cuadrangulares, y culminó sus actividades deportivas de manera prematura. El centrocampista Macalister defendió los colores del conjunto azul en 39 ocaciones, por liga, y 41 junto con la Copa Aguila, acumulando 6 y 2 goles respectivamente.

Partido más destacado

El sábado 27 de julio de 2019, Millonarios visitó a Bucaramanga, allí logró sacar un resultado positivo por la mínima diferencia. La cuenta la abrió el bogotano Silva al minuto 62. Este partido era complicado para el conjunto azul, y no encontraba la forma de vencer el arco del conjunto de Santander, sin embargo gracias a un zapatazo rastrero, Silva logró abrir el marcador y dar una primera tranquilidad al cuadro albiazul en la fecha 3.

Este año 2019 no cerró de la mejor manera para el cuadro azul, ya que no se cumplió con ninguno de los objetivos, y salió de las competencias antes de lo esperado, de igual manera a causa de su mal desempeño deportivo, el técnico mundialista Jorge Luis Pinto, renunció como técnico.