Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín mientras que la Liga Aguila no logró clasificare nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Wuilker Faríñez al cuadro embajador.

¿Quién es Wuilker Faríñez?

El 15 de febrero de 1998 en Caracas (Venezuela) nació el portero de Millonarios Fútbol Club Wuilker Faríñez que en el año 2017 quedó subcampeón con la selección de Venezuela del mundial sub-20 realizado en el país de Corea del Sur, el 12 de septiembre de 2017 se firmó el preacuerdo con el portero para que viajará a Colombia y empezará a defender el arco de Millonarios Fútbol Club. En sus primeros dos encuentros enfrentó a Atlético Nacional en la definición de la superliga que ganaría Millonarios con un marcador global de 2-1 gracias a la victoria en la ciudad de Medellín.

Su función e importancia en el equipo

Wuilker comenzó de gran manera el año 2019 llevando a Millonarios a disputar la instancia de cuadrangulares finales en el primer semestre, no estuvo en el partido que llevó a la eliminación del equipo frente a América por su convocatoria de la selección de Venezuela a la Copa América de Brasil 2019. En el segundo semestre el portero no contó con la misma suerte, las lesiones y las rotaciones de arquero que decidía Jorge Luis Pinto en cada uno de los partidos y con la rotación ninguno de los dos arqueros se logró consolidar y Millonarios terminó eliminado en la instancia de todos contra todos al culminar en la posición 11.

Rendimiento con Millonarios 

En la Liga Aguila 2019-II, Wuilker atajó en 10 partidos en los que recibió 14 goles en contra y sólo en dos partidos logró dejar su arco en cero (los dos partidos terminaron con igualdad a cero frente a Patriotas y Rionegro),realizó 21 atajadas de 35 remates recibidos lo que lo deja con un 60% de éxito en las atajadas.

Partido más destacado

El 26 de septiembre de 2019 Millonarios recibía por la fecha 13 a Alianza Petrolera (que en ese momento tenía el liderato del campeonato), ese día el portero venezolano realizó una gran actuación para que el cuadro de Jorge Luis Pinto se quedará con los tres puntos con un marcador de 2-1. Está fue la última victoria del equipo en el campeonato.

Se espera que para el año 2020 el portero tenga más continuidad con el embajador y vuelva a mostrar su gran nivel de la mano del técnico Alberto Gamero.