ARQUEROS

- 1. Aldair Quintana: 25 años, 1.97 mts. de estatura y perfil derecho. Debutó en el 2015 en Atlético de Cali, con breve paso por Orsomarso, Medellín y Tolima; en Atlético Huila logró mostrar todas sus capacidades. Rápidos reflejos, dominio del área y un gran potencial son las características que han llevado a Quintana hasta la selección Colombia.

- 30. José Fernando Cuadrado: 34 años, 1.80 mts. de estatura y perfil derecho. José inició su carrera como profesional en el 2009 en Millonarios; Cali, Pasto y Once Caldas (donde fue campeón y capitán) fueron los pasos previos de este portero antes de llegar a Nacional. Liderazgo y disciplina caracterizan a José.

- 25. Sebastián Guerra: a sus 19 años, este antioqueño espera debutar pronto en el equipo de sus amores. Voladas imposibles y reflejos felinos le valieron la convocatoria a los preolímpicos de Tokio 2020 con la selección Colombia. Enorme futuro en el arco 'verdolaga'.

DEFENSAS CENTRALES

- 4. Geisson Perea: la más reciente incorporación de Atlético Nacional cuenta con 28 años, 1.80 mts de estatura y unas condiciones ideales para ajustarse rápidamente al juego y la filosofía de Juan Carlos Osorio. Desde su debut en la segunda división con Boca Juniors de Cali (2011), Perea mostró capacidad para dar un primer pase efectivo; Equidad, Real Cartagena, Once Caldas y Deportivo Pasto completan la hoja de vida del defensor central. Fuerte, rápido y técnico, características que Geisson espera potenciar en ‘el verde antioqueño’.

- 5. Diego Braghieri: 32 años y 1.86 mts. de estatura para este central argentino de perfil zurdo. Debutó en su país en Rosario Central, pasó por Arsenal y Lanús, donde fue campeón de la Superliga y finalista en Copa Libertadores. Tuvo un aceptable paso previo en Nacional en 2018 y fue cedido a Tijuana, en la Liga MX. Ha regresado para sumar experiencia seguridad en el juego aéreo, potencia física e imponencia en el 1vs1 en defensa. Diego jugará como 1er o 3er central en una defensa impar, o central con perfil natural y, ocasionalmente, lateral izquierdo en defensa con línea de cuatro.

- 31. Andrés Reyes: 20 años para este central de perfil derecho que debutó en el 'verdolaga' en 2018. Con un imponente juego aéreo y una velocidad y fuerza física por encima del promedio, Andrés será vital como central con perfil natural en cualquier módulo que presente el equipo en esta temporada.

- 34. Brayan Córdoba: canterano verdolaga de 20 años y enorme proyección a futuro. Brayan tiene una gran técnica pese a ser defensor central. Rápido y ágil, este chico debutó en 2019 y espera tener mas oportunidades este año. Dominante en el juego físico, veloz en los cierres defensivos y seguro en el primer pase. Jugará como central este año, pero también como lateral derecho ante una urgencia.

 

LATERALES

- 2. Daniel Muñoz: antioqueño nacido hace 25 años y 1.83 mts. de estatura. Debutó en Rionegro Águilas en 2017 como lateral derecho, pero a su llegada en Nacional, demostró útil en varias posiciones por su gran velocidad, potencia, despliegue físico, técnica y lectura de juego. Puede jugar de lateral derecho o central en defensa, como interior en la línea de volantes o como extremo en alguna situación de emergencia.

- 13. Helibelton Palacios: 26 años y 180 mts. de estatura para este jugador de perfil derecho que debutó de Deportivo Cali en 2011; Equidad y Brujas completan su hoja de vida antes de llegar a Atlético Nacional. De los jugadores más rápidos en la plantilla y más efectivos en el quite defensivo. Helibelton jugará como central en línea impar o de línea 4 en defensa, pero también será utilizado en su posición natural de lateral derecho.

- 15. Cristian Blanco: de las inferiores del club, este chico de 20 años se ha ganado la confianza del cuerpo técnico gracias a su velocidad y capacidad para asistir desde la banda. Este zurdo será defensa lateral en su perfil natural.

- 26. Sebastián Yabur: 20 años para otro agente de las fuerzas básicas del ‘verde paisa’. En las filiales del equipo se desempeñó como mediocentro defensivo, gracias a su técnica y firmeza en el quite. Puede jugar como defensa central, pero su posición será de lateral en su perfil natural, el derecho.

- 32. Christian Mafla: 26 años y 1.75 mts de estatura para un líder en el camerino del equipo. Christian debutó como lateral izquierdo, su perfil natural, en el 2012 con América de Cali; tuvo un breve paso por Olimpo, en Argentina, y regresó a Atlético Bucaramanga para consolidarse como un jugador con gran capacidad de desborde, entrega y sacrificio. Continuará jugando en su posición natural, pero también podrá hacerlo como 3er central en defensa impar.

 

MEDIOCENTROS DEFENSIVOS

- 6. Yéiler Góez: Con tan solo tres partidos en el primer equipo, este canterano ‘verdolaga’, de perfil derecho, busca consolidarse en primera división. Además de sus 20 años y su 1.79 mts. de estatura, Yéiler pone al servicio de Nacional su entrega, su capacidad de marca, pero, sobre todo, una visión digna de un crack para distribuir el balón desde el tercio defensivo y tercio medio.

- 8. Brayan Rovira: 23 años y 1.77 mts. de estatura para este gladiador del medio campo. Brayan hace parte de la cantera de Nacional y fue incluido en la platilla profesional desde el 2014; tuvo paso por Envigado y Bucaramanga, en calidad de préstamo, y regresó para consolidarse como un baluarte en el esquema de Juan Carlos Osorio. Velocidad, técnica, visión, pase largo e imponencia física lo destacan como uno de los mejores en la plantilla. Un gran jugador que también podrá ocupar la posición de interior.

- 29. Yilmar Velásquez: otro canterano ‘verdolaga’ de solo 20 años y 6 partidos como profesional. Velásquez es un portento físico y su técnica le valió una grata impresión al actual cuerpo técnico. Con paciencia, Yilmar será un gran baluarte en Atlético Nacional al ser un mediocentro de características modernas, gran quite, capacidad pulmonar, juego efectivo y eficiente en el pase corto.

 

INTERIORES

- 7. Jarlan Barrera: samario de 24 años y 1.71 mts. de estatura; Jarlan debutó en Junior de Barranquilla en 2014, pasó por Rosario Central en Argentina para finalmente recalar en Atlético Nacional. Pese a su corta edad, Jarlan cuenta con mas de 200 partidos como profesional. Un volante ofensivo que tiende a ubicarse en zona 14 del campo para conectar juego en el tercio ofensivo y asistir a los delanteros. Capacidad única en la improvisación, técnica para mantener el balón y grandioso pase filtrado son las características de este zurdo y uno de los creativos de Nacional.

- 10. Andrés 'Rifle' Andrade: Este experimentado jugador, de 30 años y 1.78 mts. de estatura, debutó en América de Cali en 2009; pasó por Huila, Deportes Tolima, América de México, Chiapas, León y Atlas. Campeón en el país ‘manito’ y de la Concachampions. ‘El Rifle’ tiene gran potencia y precisión en su remate, visión de juego, dinámica en el campo y genial remate de tiro libre. Otro de los creativos del ‘verde’ que se dedicará a asistir a sus compañeros, desde la posición de interior o extremo, con su pierna derecha.

- 14. Baldomero Perlaza: 27 años y 1.87 mts. de estatura para un portento que inspira respeto en los rivales por su poder físico. Baldomero debutó en Cortuluá en 2010, pasó por Huila, Cúcuta y Santa Fe antes de convertirse en ‘verdolaga’ y un jugador importantísimo en el esquema del cuerpo técnico. Jugador de ambas áreas, juego aéreo y despliegue físico; pisa el área contraria con criterio y aunque carece de calidad técnica, lo equilibra con sacrificio defensivo, orden táctico y muchas ganas. Jugará, principalmente, como interior, pero también podrá hacerlo de mediocentro.

- 18. Alberto 'Tino' Costa: 35 años y 1.77 mts. de estatura para este experimentado volante argentino. Su carrera se inició en el Montpelier francés, pero tuvo paso por Valencia, Fiorentina, Spartak de Moscú, San Lorenzo y otros. ‘Tino’ jugó en la selección absoluta de su país gracias a su pegada de tiro libre (potente y precisa), visión de juego, técnica de golpeo, pase largo, juego asociativo y lectura táctica. Un gran jugador que, lastimosamente, está en el ocaso de su exitosa carrera, pero que podrá aportar experiencia y jerarquía a un plantel joven. De acuerdo a las circunstancias, Costa podrá ser interior o mediocentro defensivo en este Nacional 2020.

- 21. Juan Pablo 'Indio' Ramírez: 22 años y 1.80 mts para este controvertido creador que pasó por Leones y Deportivo Pasto. Juan Pablo posee una calidad particular con el balón. Este zurdo puede escapar de la presión simultanea de varios rivales gracias a su técnica, puede asistir a los delanteros gracias a su visión y puede marcar goles gracias a su remate. Como interior o como extremo por derecha, ‘El Indio’ será una interesante variante en el mediocampo ‘verdolaga’.

- 27. Sebastián Gómez: 23 años para este ‘paisa’ que debutó en Leones antes de llegar al equipo de sus amores. Su exquisita técnica con la pierna izquierda logró enamorar a la hinchada que siempre valora los buenos jugadores. Sebastián surgió como un volante mixto a la vieja usanza, pero desde la llegada de Osorio, ha incorporado elementos novedosos a su juego: presión inmediata tras pérdida, ocupación del área rival e imponencia física, son algunas de las características que lo convertirán en jugador vital para el esquema de ‘El Míster’.

 

EXTREMOS

- 11. Neyder Moreno: Este joven canterano del Envigado tiene 22 años y mide 1.75 mts. Gran técnica y remate de media y larga distancia. A Neyder le ha costado su adaptación al equipo, pero para este año se prevé que será ficha importante. Debutó en ‘el naranja’ en 2017 y mostro grandes cualidades para ocupar la banda por cualquier costado, pese a no ser un jugador muy rápido. Con su pierna derecha, perfil natural, asiste a sus compañeros y remata al arco de manera constante.

- 16. Vladimir Hernández: ‘Vlacho’ tiene 30 años y 1.60 mts. de estatura. Desde su debut en 2008 con Junior, Vladimir se destacó por su efectiva gambeta; tiene una capacidad única para eliminar jugadores rivales con amagues y fintas. Esto le valió un paso por Santos de Brasil en 2017 para luego llegar a Nacional en 2018. Como extremo por izquierda o como interior, Hernández juega y hace jugar a sus compañeros. Su experiencia y su futbol lo llevaron a ser uno de los jugadores mas valorados por el cuerpo técnico.

- 19. Yerson Candelo: de 27 años y 1.71 mts. de estatura, Yerson debutó 2010 con Deportivo Cali; allí se hizo campeón con ‘el kínder del Pecoso’ y migró a México para jugar en Querétaro. Su paso por Nacional tuvo un inicio lento, pero con la llegada de Osorio, logró retomar el nivel que se le conoció en ‘el verde azucarero’. Jugador de gran sacrificio por toda la banda derecha, excelente servicio de centro y amplio panorama. Yerson será importante en los costados de ‘el verde’.

- 23. Déiner Quiñones: 24 años y 1.72 mts. de estatura para ‘DeiQui’. Debutó en la Primera B con Boca Juniors de Cali, pasó por Deportes Quindío, Tolima, Jaguares, Santos Laguna en México e Independiente Medellín. Un jugador con una capacidad única para gambetear rivales, con velocidad, explosión y mucha agilidad. Déiner será vital como extremo derecho, pero su futbol le permitirá jugar detrás del delantero centro cuando sea necesario.

- 24. Estéfano Arango: caleño de 25 años y 1.70 mts. de estatura. Debutó con Uniautónoma, pasó por Patriotas, Deportivo Cali, Cúcuta, Rionegro, Alianza Petrolera y Emelec de Ecuador. Un jugador con una velocidad sobresaliente, con y sin balón; muy buena gambeta, asiste frecuentemente desde el costado izquierdo con pierna derecha. Estéfano será extremo en cualquier módulo que presente Nacional, unas veces por izquierda y otras por su perfil natural, pero también ocupará la posición de interior.

 

CENTRO DELANTEROS

- 9. Jefferson Duque: 32 años para un jugador muy estimado por la hinchada ‘verde’. Con sus 1.83 mts. de estatura, ‘La Fiera’ vuelve a Nacional luego de su paso por Atlas, Cali, Morelia y Santa Fe. Un centro delantero de excelentes desmarques, que conoce el área a la perfección y que tiene una potencia envidiable. Aportará mucha jerarquía y experiencia en este nuevo periplo por Atlético Nacional.

- 17. Fabián González Lasso: Debuta en Deportivo Pasto en 2013, pasa por Equidad y migra al futbol peruano donde se destacó en Sport Áncash, Ayacucho y Academia Cantolao. González Lasso cuenta con 27 años y 1.85 mts. de estatura. En Millonarios mostró gran juego aéreo, velocidad y juego asociativo. Su perfil es el derecho y su posición la de centro delantero, pero podrá jugar como extremo cuando sea necesario.

- 20. Gustavo Torres: Inició su carrera en Boca Juniors de Cali, pasó por Quindío antes de su primera etapa en Atlético Nacional. Torres mostro movimientos interesantes en su primera etapa, partiendo de la banda derecha y haciendo diagonales al área. Estuvo a préstamo en San Lorenzo de Argentina y en Rionegro Águilas; regresa al ‘verde’ para resarcir su carrera y tratar de ganar títulos importantes.

VAVEL Logo
Sobre el autor