Independiente Santa Fe está en el proceso de conformación de su nómina de cara a la temporada 2020-I, en la que el conjunto cardenal disputará la Liga BetPlay y la Copa Colombia. El equipo que dirige el profesor Harold Rivera, ha contratado varios jugadores con el objetivo de disponer de un grupo competitivo que logre dar la pelea por el título de mitad de año. Y entre los futbolistas que ya han sido confirmados por el primer campeón, se encuentra el delantero argentino Patricio Cucchi, de 26 años, procedente de Atlético Nacional y quien llega a préstamo por un año.

El  'pato', como se le conoce al argentino, inició su carrera en el año 2014 con el equipo Tiro Federal de Rosario, del Torneo Federal A de la 3ra. categoría en el fútbol argentino. Con el conjunto rosarino, disputó un total de 16 partidos y marcó 2 goles. Para 2015, Cucchi es transferido al Unión de Mar del Plata, conjunto perteneciente a la Primera B Nacional y con el que tiene la oportunidad de jugar 9 compromisos, sin marcar goles.

Para el año 2016, el 'pato' retorna al Torneo Federal A, esta vez para vestir los colores del Club Deportivo Libertad de la ciudad de Sunchales (provincia de Santa Fe), con el que disputa 16 partidos y marca un total de 6 goles. En ese mismo año, el futbolista gaucho fue transferido al club en el que ha durado más tiempo y ha conquistado la mayor cantidad de goles: Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Allí inició jugado en el Torneo Federal A y en el 2018 el equipo logra el ascenso a la Primera B Nacional, donde Cucchi disputa la temporada 2018-2019. Con el elenco mendocino, jugó un total de 89 compromisos y marcó 35 goles

De cara al segundo semestre de 2019, Cucchi vive su primera experiencia en el fútbol internacional. El Atlético Nacional de Medellín ficha al atacante argentino, para la disputa de la Liga. Con el conjunto antioqueño jugó 13 partidos y marcó 3 goles. Ahora es Santa Fe el equipo que se interesa por contar con sus servicios y lo ha contratado para reforzar la delantera. 

Con Cucchi, son 6 las contrataciones confirmadas por el león para la temporada 2020-I. El presidente Eduardo Méndez ha manifestado que continúan las negociaciones para lograr la incorporación de más jugadores.