El futbolista, quien hacía parte del Atlético Huila y era pretendido por equipos como Junior y Nacional, se convierte hoy en el segundo refuerzo para el Marítimo en la liga NOS de Portugal. 

El jugador nacido en Apartadó perteneciente al Envigado F.C. y debutante para el mismo el 7 de Agosto de 2014 se encontraba en calidad de préstamo en el equipo huilense, el cual la temporada anterior retornó después de 21 años a la segunda división del fútbol colombiano.

Diego arribó al club opita para el torneo 2019, tras un largo paso de por la cantera de héroes, allí disputó 30 juegos por Liga, uno por copa Colombia, marcó cinco goles y jugó un total de 3.040 minutos.

Moreno se mostró entusiasta ante su llegada a Portugal, el deportista declaró por medio de la cuenta oficial de Instagram de Marítimo: "llego a un club que es grande". Su nuevo equipo, Marítimo Madeira, compite para la primera división de Portugal y actualmente se ubica en el puesto 12 con 18 unidades.

Con él son 14 los jugadores Colombianos que han militado para las ligas portuguesas en los últimos años, siendo uno de los escenarios más importantes para los jugadores colombianos. Grandes figuras pasaron por allí; Radamel Falcao García, James Rodríguez, Freddy Guarín y Jackson Martínez son algunos de los futbolistas que brillaron en los clubes de gran importancia.

Sin embargo, la gloria no es algo fácil de conseguir, pues casos como el de Juan Fernando Quintero en el Porto, Guillermo Celís y Cristian Arango, ambos para el Benfica, han demostrado que se necesitan más que ganas para figurar en dicho medio. Diego se suma a Luis Díaz, Daniel Mantilla y Mateus Uribe como las mas recientes caras colombianas para el fútbol portugués y así lograr hacer una de las mejores presentaciones en el territorio luso.