El equipo de la frontera, que por ahora jugará en Sincelejo, logró cerrar la contratación del experimentado lateral derecho Gilberto 'Alcatraz' García. El defensor se unió a los trabajos que adelanta el director técnico Jairo El 'Viejo' Patiño y se espera que sea importante para el funcionamiento del equipo motilón.

García llega proveniente de Rionegro Águilas, equipo donde estuvo el último torneo pero no tuvo mucha continuidad debido a problemas físicos. Sin embargo, la incorporación del jugador que vistió la camiseta del Real Valladolid, equipo del fútbol español, es una buena noticia para el equipo rojinegro, pues, sin duda, le puede aportar experiencia, pelota quieta y liderazgo a una plantilla de jugadores totalmente renovada.

En su carrera como jugador profesional Gilberto García ha jugado, además de Rionegro Águilas, en Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto, Deportivo Cali, Once Caldas, Real Valladolid de España, Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Hay que recordar que 'Alcatraz' también tuvo un paso fugaz por el Cúcuta Deportivo en el año 2007. Además, en su  palmarés cuenta con varios títulos entre los que se destaca la Copa Libertadores de América que ganó con Atlético Nacional en el año 2016.

Por otro lado, las cualidades a destacar del lateral derecho son: la pelota quieta (García es uno de los mejores pateadores de tiro libre del fútbol colombiano), la experiencia debido a su amplia trayectoria, su liderazgo en el grupo y la capacidad que tiene para entender el juego.

El entorno de Cúcuta Deportivo espera que el jugador nacido en Santa Marta, Magdalena, conozca y se adapte al grupo en los próximos días. Una vez se ponga a punto físicamente y acumule entrenamientos el cuerpo técnico podrá disponer del jugador para la Liga Bet Play 2020.

Recordemos que Cúcuta Deportivo debutará en el torneo colombiano en condición de visitante contra Patriotas Boyacá, partido que se jugará en el Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja.