El día jueves 23 de enero del 2020 la emoción del fútbol volverá al país, esta vez renovado (pues llevará otro nombre comercial). Las escuadras encargadas de inaugurar la temporada futbolística del 2020 son el Independiente Medellín y el Deportes Tolima.

El último compromiso entre estos dos equipos, costó la eliminación del poderoso y la clasificación de los pijaos tras un emocionante empate en la última fecha de la fase regular del torneo inmediatamente anterior en la ciudad de Medellín. Sin embargo, ambos equipos tienen importantes cambios en sus nóminas, por lo que una historia diferente puede escribirse.

Un dato para destacar, es que el conjunto que oficiará de local no vence al decano desde hace 16 meses, pues los dos últimos compromisos disputados en el Manuel Murillo Toro entre ambos equipos han terminado con el marcador a favor de la escuadra paisa (0-2 en las semifinales del 2018-II y 0-1 en la última fecha del 2019-I).

Tolima, con nuevo cuerpo técnico

En los úlitmos años, lo más destacado del conjunto de Ibagué era la gran capacidad de su cuerpo técnico que estaba liderado por Alberto Gamero (hoy técnico de Millonarios). Gamero fue el artífice de dos títulos pijaos y de ubicar a Tolima como uno de los equipos a vencer en el rentado nacional. 

Tras la salida del entrenador samario, llegó un viejo conocido de la casa: Hernán Torres. El ex arquero vuelve a un club que conoce con la intención de continuar con el legado que deja su predecesor, pues a hoy, entrar a los ocho (en este caso los 4) es una obligación del club que comienza a dirigir.

Convocados

Entre la convocatoria de Torres para este compromiso, se destaca la presencia de figuras como Álvaro Montero, Danovis Banguero y Carlos Robles; también el regreso tras lesión de Daniel Cataño; y la presencia de nuevos refuerzos como Luis Miranda y Roger Rojas.

También, es cuestionada la presencia de Nilson Castrillón y la ausencia de Jonathan Marulanda, quien llegó como refuerzo en el último mercado de pases.

Posible titular

Álvaro Montero; Danovis Banguero, Julián Quiñones, José David Moya, Nilson Castrillón; Yeison Gordillo, Jaminton Campaz, Daniel Cataño, Carlos Robles; Roger Rojas, Francisco Rodríguez.

Medellín, sin su goleador histórico

Independiente Medellín tuvo un 2019 que es casi para el olvido (se rescata el título obtenido en la Copa Colombia), y quien fuera uno de sus jugadores más importantes el año inmediatamente anterior ya no está, pues Germán Ezequiel Cano tomó rumbo hacia el Vasco da Gama de Brasil. Además, Cano no fue el único jugador que abandonó el equipo, pues de la nómina campeona también salieron David González, Elvis Perlaza, Jonathan Marulanda, Dairon Mosquera, Didier Moreno y Déinner Quiñónes. 

Para este 2020 la esperanza está puesta en Jesús Murillo, Adrián Arregui, Andrés Cadavid y Andrés Ricaurte como los jugadores 'pioneros'. También, en Juan Fernando Caicedo, Yulián Gómez (regresaron del préstamo), Francisco Flores, Bayron Garcés, Máicol Balanta, Javier Reina y Federico Laurito (llegaron al equipo como refuerzos)

Convocatoria

Lo más sorprendente en la convocatoria de Aldo Bobadilla para este compromiso, es la ausencia del venezolano Francisco Flores (quien se encuentra solucionando problemas de índole personal en la ciudad).

Posible titular

Andrés Mosquera; Yulián Gómez, Andrés Cadavid, Jesús Murillo, Didier Delgado; Adrián Arregui, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Javier Reina, Máicol Balanta; Juan Fernando Caicedo.

VAVEL Logo
Sobre el autor