Las acciones iniciaron luego del pitazo inicial del juez central Miguel Santivañez, pero con retraso en el horario ya que el evento de la presentación de la nomina de Alianza Lima para 2020 tuvo una duración mayor a la esperada.

En los primeros minutos los equipos buscaron el gol por todos los medios, pero no lograron concretar haciendo más evidente la falta en ambos un trabajo de definición, cuando transcurría el minuto 7 de iniciado el encuentro Luciano Ospina fue sustituido debido una lesión y en su lugar ingresó Breiner Paz.

Los bogotanos optaron por la fase defensiva para evitar el desgaste y dosificar las energías para el periodo final en el que tendrían que ir por todo, los goles no llegaban hasta que a los 12 minutos Alianza Lima abrió el marcador con definición de Jean Deza que aprovechó un contragolpe que cogió desprevenida a la defensa colombiana y Wilker Fariñez no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Hansel Zapata le pegó fuerte al esférico a los 17 minutos, pero el tiro salió desviado y no pasó nada más que un susto para la fanaticada de Alianza Lima, pero Millonarios siguió insistiendo y a los 21 minutos el central Santivañez sancionó tiro penal a favor de la visita.

Ayron Del Valle ejecutó el penal y mandó a guardar el balón para la igualdad parcial del elenco embajador, Del Valle completó tres anotaciones en la pretemporada desde su regreso a las filas capitalinas, los tres desde el punto penal.

Balboa por poco logra montar en el partido a Alianza Lima, mas su intento salió por fuera del arco y Millonarios pasó del apuro a la tranquilidad, al menos por el momento, los bogotanos siguieron buscando el triunfo a pesar que la defensa local dejaba pocos espacios.

El costarricense José Ortiz desató la alegría para los colombianos cuando a los 39 minutos concreto el gol que puse a ganar a los albiazules que recibieron el premio a su persistencia y por poco a los 43 minutos define el 1-3 a su favor, pero Ayron Del Valle lo erró por centímetros.

La segunda mitad comenzó con nuevos aires para colombianos y peruanos, los de Lima no querían ser ajenos a su fiesta, por eso dieron hasta la última gota de sudor para intentar voltear el partido a su favor, Millonarios no fue un rival sencillo pues querían sí o sí la victoria.

Aldair Salazar se hizo con la primera tarjeta amarilla del compromiso a los 54 minutos por falta contra un rival que el juez central Miguel Santivañez pitó a favor de Millonarios.

Cristian Arango volvió a acercar a Millonarios al tercer gol a los 73; sin embargo falló en la definición y solo quedó en un susto para los locales que poco a poco veían como se les escapaba el resultado en su fortín.

Wilker Fariñez a los 89 minutos detuvo el penal que le habría otorgado el empate a Alianza Lima, luego de 93 minutos el juego se acabó y Millonarios fue el vencedor en la noche albiazul.

 

Ficha Técnica

Alineaciones

Alianza Lima: Butrón; Mora, Salazar, Beltrán, Quijada, Gómez, Acues, Ballón, Deza, Arroé, Balboa.

Millonarios: Wilker Fariñez; Juan Pablo Vargas, Luciano Ospina, Elvis Perlaza, Omar Bertel; Jhon Duque, Carlos Pereira, David M. Silva; Hansel Zapata, Ayron Del Valle, José Ortiz.

Arbitro: Miguel Santivañez

Goles: Jean Deza 1-0 min. 12, Ayron Del Valle 1-1 min. 21, José Ortiz 1-2 min. 39