Luego de la participación del equipo en el Torneo ESPN, Santa Fe se prepara para el inicio de la liga con el objetivo de repetir lo logrado al término del campeonato pasado, cuando clasificó a los cuadrangulares finales y se alejó del descenso para 2020. En el remte de la liga Santa Fe mantuvo una racha de 13 partidos invicto que se traducen en 33 puntos producto de 10 victorias y 3 empates

Ya para el 2020 se enfrentó en el marco del Torneo ESPN con Millonarios y Deportivo Cali, con quien perdió 3-1 y ganó 2-1 respectivamente. Este certamen permitió visualizar la nómina e idea de juego que desea Harold Rivera, entrenador del club.

Alineación 

Para los dos encuentros del torneo ESPN  Santa Fe empleó una formación con 4 defensores, 5 mediocampistas y 1 delantero. Que en algunas ocasiones se transformaba en una linea de 3 atacantes con Fabián Sambueza, Diego Valdés por el centro, y John Velásquez ubicado generalmente por el costado derecho.

En la zona media se ubica la nueva incorporación Matías Ballini (proveniente de Villa Dálmine, 2 división argentina) como volante 5 acompañado de Daniel Giraldo por izquierda y Kelvin Osorio (proveniente de Patriotas) por derecha. 

En la defensa, Santa Fe tuvo problemas por los costados, varios de los goles en contra recibidos se originaron de esos puntos

Por la banda izquierda alineó a Carlos Arboleda y a Dairon Mosquera. Por otro lado, Rivera probó a Alexander Porras y Dixon Rentería por banda derecha en reemplazo de Edwin Herrara, quien se encuentra convocado con la Selección Colombia Sub 23 para el Preolímpico. Sin embargo, la pareja de centrales Jeisson Palacios (proveniente de Alianza Petrolera) y Fainer Torijano se consolidaron debido a su gran desempeño.

En el arco, Leandro Castellanos demostró recuperar un alto nivel luego de la lesión que sufrió el año pasado. 

El momento de Rivera

Desde la banca de suplentes, el estratega ensayó con Patricio Cucchi (nueva incorporación desde Atl. Nacional) y Andrés Pérez, este último de mejor rendimiento, reemplazando a Ballini. 

Adicionalmente, Rivera pidió a Mauricio Gómez (proveniente de Rionegro Águilas) y Yohandry Orozco (proveniente de Junior) para revalidar la impresión que dejó en el pasado certamen, esta vez dirigirá al cuadro 'cardenal' como entrenador oficial y arrancando de cero. Rivera confirmó que Orozco no será tenido en cuenta todavía mientras alcanza el ritmo de competencia de sus compañeros.

Bajo el mando del ibaguereño, Santa Fe mostró un juego de transiciones rápidas y presión alta en terreno contrario. Por ahora, hay expectativas en cuanto al trabajo táctico a pelota quieta, buscando recuperar parte de su identidad con el juego aéreo.

El partido está programado para las 8:05 de la noche en el Estadio Palogrande con el arbitraje de Ricardo García y con transmisión de Win Sports y Win Sports Más.