Once Caldas e Independiente Santa Fe harán su debut en la Liga BetPlay Dimayor 2020-I enfrentándose en el Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. El historial de enfrentamientos entre estos dos conjuntos, favorece al equipo cardenal.

Cuenta la historia que el elenco de Manizales y el de Bogotá se han enfrentado en 204 ocasiones por liga. El saldo es favorable al león, que ha conseguido 73 victorias, por 64 del blanco blanco y 67 empates. El elenco bogotano ha conseguido 309 goles mientras que el manizalita ha logrado marcar en 276 oportunidades

El más reciente enfrentamiento llevado a cabo en el Estadio Palogrande, tuvo lugar el pasado 15 de septiembre y ese día el triunfo fue para Santa Fe por 1 a 0, con gol de Maicol Balanta. Por su parte, el más reciente triunfo del Once Caldas en casa ante el conjunto albirrojo se dio el 17 de octubre de 2018 por marcador de 1 a 0, con gol de David Lemos.

De otro lado, el 23 de febrero de 2017 se presentó el más reciente empate entre Once Caldas y Santa Fe con un 0 a 0 en el marcador. Manizales es una plaza que suele ser favorable para el primer campeón y prueba de ello es que en los últimos 13 años el conjunto santafereño tan solo ha perdido en tres oportunidades visitando Palogrande, ganó 7 veces y empató otras 7.

Goleadores históricos del Once Caldas vs Santa Fe

El goleador histórico de los duelos entre Once Caldas e Independiente Santa Fe es Oswaldo Galarza del conjunto manizaleño con 12 goles. En segundo lugar, se ubica el ídolo cardenal Alfonso Cañón con 11 anotaciones, mientras que el tercer lugar es para otro referente de Santa Fe: Léider Preciado con 9 goles.

Comienza la Liga BetPlay Dimayor 2020 y los conjuntos saldrán desde el comienzo a querer sumar de a tres.