Esta tarde-noche se jugará el primer partido de la fase regular de la liga colombiana, en la primera fecha se encontrarán tiburones y aeguradores en busca de sus primeros tres puntos del año.

El cuadro barranquillero viene de ser subcampeón de la liga colombiana, cayó derrotado ante América de Cali el pasado 7 de diciembre, no obstante, el año en general fue muy bueno, ganó la SuperLiga 2019 ante Deportes Tolima en Ibagué y fue campeón de la liga en el primer torneo tras derrotar a Deportivo Pasto en Bogotá. Por su parte, el año de La Equidad no fue el mejor, en el primer semestre quedó ubicado en la decimosexta posición con tan solo 22 puntos mientras que en el segundo semestre solo alcanzó la decimoséptima posición gracias a los 20 puntos obtenidos, a nivel internacional tuvo una actuación aceptable tras llegar a cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Junior y su gran inversión

Cualquiera pensaría que el cuadro rojiblanco no necesitaría reforzarse mucho para este 2020, pero Julio Comesaña trajo varias caras nuevas en todas las líneas del equipo, tanto defensa como ataque pasando por el medio campo, un revolcón en su nómina donde no solo llegaron jugadores, sino que también se fueron piezas claves de la mejor época del equipo.

Ahora bien, este Junior deberá seguir mostrando su mejor cara, aunque cambie muchos nombres en su alineación. La idea debe ser la misma o similar a lo que se venia realizando, claramente muchos actores cambian, pero se tiene que seguir siendo el mejor equipo de Colombia, como lo fue el año anterior.

Todo está listo para el debut de las nuevas figuras tiburonas, Borja, Moreno, Valencia, Higuita, Vásquez y compañía saldrán al terreno de juego este sábado a demostrar porque Julio Comesaña los trajo y a ganarse el amor de su afición que espera mucho de todo el plantel. No se podrá contar con Sherman Cárdenas quien está atendiendo problemas personales en Bucaramanga, el único refuerzo que no está disponible.

 

La Equidad en busca de un buen 2020

De la mano de un viejo conocido en el banquillo, Alexis García, el conjunto asegurador espera consolidar un equipo que pueda luchar algo en la liga BetPlay 2020, pensar en unas finales tal vez y sumar la mayor cantidad de puntos para regresar a un torneo internacional es la consigna para este año del equipo bogotano.

Tendrá un duro comienzo, un estadio donde nunca le ha podido ganar a su rival de turno, un hueso duro de roer, Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, es más, los últimos cinco enfrentamientos fueron victoria para los locales, Alexis García y sus dirigidos tendrán que trabajar duro si quieren iniciar el año con el pie derecho.

Convocados Junior 

Convocados Equidad Seguros

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Jeison Angulo, Germán Mera, Danny Rosero, Fabián Viafara; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Cristian Higuita; Teófilo Gutiérrez, Carmelo Valencia, Miguel Borja.

DT: Julio Comesaña.

Equidad: Diego Novoa; Andrés Correa, Jáider Riquett, Alex Rambal, Walmer Pacheco; Matías Mier, Stalin Motta, Carlos Rodríguez, Pablo Lima; Brayner de Alba, Carlos Peralta.

DT: Alexis García.

Equipo arbitral

Central: Luis Trujillo – Cesar

Asistente No. 1: Miguel Roldán – Antioquia

Asistente No. 2: Jonathan Paniagua – Antioquia

Emergente: Roberto Padilla – Atlantico

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor