Jaguares juega su primer partido del año como local, ante un equipo que históricamente han complicado como lo es América. No obstante, los de Montería vienen de ser derrotados ante Rionegro en suelo antioqueño por 2-0.

Por su parte el cuadro americano viene de ganar como local, 3-1 ante Alianza Petrolera con algunas bajas que ya recupero para el partido de hoy. Recordemos que estas dos escuadras se sacaron chispas la última vez que se vieron, igualando a dos tantos en el Jaraguay.

 

  • Convocados de Jaguares:

Juan Daniel Silgado, Fabián Mosquera, Yulián Anchico, Roger Lemus, Sebastián Ayala, José Hubert Escobar, Robinsón Zapata, Israel Alba, Kevin Riascos, Juan Hernández, Leonardo Escorcia, Harrison Mojica, Wilder Guisao, Pablo Bueno, Sergio Romero y John Stiwart García.  

 

América a seguir en la punta de la Liga:

Guimarães y sus dirigidos quieren seguir extendiendo el invicto de 5 fechas por Liga, teniendo en cuenta las últimas cuatro del torneo pasado, incluyendo los partidos de la final ante Junior, pero si se cuenta los tres partidos del torneo ESPN, el cuadro escarlata lleva ya 8 partidos como invicto, en donde los equipos colombianos no han podido derrotarlo desde el 20 de noviembre del 2019.

Los diablos rojos mostraron buen fútbol de mediocampo hacía arriba en la pasada fecha y es que tienen muchas variantes en los últimos cuartos de cancha, para deleitar a su afición.  

 

  • Convocados y novedades de América:

Vuelven a ser parte de una convocatoria jugadores claves en el esquema del DT tico-brasilero, como lo son Marlón Torres, Carlos Sierra, Duván Vergara y Juan David Pérez, siendo este último uno de los refuerzos del elenco vallecaucano. La plantilla concentrada en Montería la complementan los arqueros Joel Graterol y Eder Chaux; los defensores Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Daniel Cifuentes y Edwin Velasco; los volantes Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz, Rodrigo Ureña, Yesus Cabrera y John Arias; y en el ataque disponen de Adrián Ramos y el goleador Michael Rangel.

 

DATO:

Los americanos no han podido ganar en suelo Cordobés, visitando a Jaguares, ni en segunda ni en primera división.

 

  •  Equipo arbitral:


Central: Heider Castro – Asocafa
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2: Jorge Sanna – Norte de Santander
Emergente: Éder Vergara – Córdoba

VAVEL Logo
Sobre el autor