Semana dura la que afronta Atlético Bucaramanga en esta Liga BetPlay Dimayor 2020-I. Pasadas dos fechas los dirigidos por José Manuel 'Willy' Rodríguez suman un punto de seis posibles. El martes anterior en una cancha pasada por lluvia, el equipo leopardo logró rescatar un empate ante el blanco de Manizales, cuadro que en los 90 minutos fue superior y de no ser por el portero Christian Vargas, el campeón de la Copa Libertadores en 2004 habría sumado sus primeros tres puntos en condición de local.

El auriverde arrancó ganando el partido muy temprano con gol del volante santandereano, Johan Caballero. Este hábil futbolista llegó a su tercer gol como profesional, no marcaba por Liga desde el 18 de febrero de 2018; aquella tarde de domingo empataron a dos goles Atlético Bucaramanga y Leones FC.
Arrancar ganando el partido no siempre asegura que el cuadro que pegó primero logre los tres puntos, al cuadro búcaro le fue imposible contener la fuerza en el ataque del Once Caldas; el paraguayo Roberto Ovelar hizo de todo en el área rival, tanto así que dejó mal parado en el juego al defensa Gustavo Chará, a hoy resistido por la prensa y la afición bumanguesa. Al minuto 32 del primer tiempo llegó el empate del albo, el paraguayo definió con la complicidad de Chará y Vargas, este último salió muy mal a despejar el balón, aún así no se le puede desconocer el buen partido que tuvo y el importante aporte para que los santandereanos sumaran su primer punto.

Atrás quedó el empate en Manizales, el sábado 1 de febrero nuevamente el amarillo será local en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, esta vez por la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I. Deportes Tolima será su rival, equipo dirigido por un viejo conocido de la casa; el tolimense Hernán Torres. Entrenador de buenas gestas en el FPC pero que pasó sin pena ni gloria por Atlético Bucaramanga. Difícil reto el que tiene el estratega campeón con Millonarios en 2012-II, debe superar o por lo menos igualar los buenos resultados que dejó en el vinotinto y oro, el samario Alberto Gamero.

Se debe tener en cuenta que este partido ya se jugó en el 'puerto petrolero'. En 2006-II, Atlético Bucaramanga debió jugar en el viejo Daniel Villa Zapata porque el Alfonso López estaba siendo remodelado con la grama sintética. El 27 de agosto, domingo, empataron a un gol leopardos y pijaos, los goles del encuentro fueron obra de Andrés Sarmiento por el local y Óscar Briceño por la visita.

Historial

En total se han disputado 185 encuentros por Liga con un saldo de 71 triunfos leopardos, 55 pijaos y 59 empates. El primer partido en la ciudad de Bucaramanga fue el 2 de septiembre de 1956, aquel domingo ganó el cuadro tolimense, 2-3.

El último juego fue el 21 de agosto de 2019, empate a un gol: anotaciones de Yuber Asprilla por Atlético Bucaramanga y Anderson Plata por Deportes Tolima.

Goleadores históricos:

* Américo Montanini: 18 goles con Atlético Bucaramanga.
* Víctor Hugo del Río: 6 goles con Deportes Tolima.
* Orlando Ballesteros: 5 goles con Atlético Bucaramanga.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Luis Delgado, Luis Barbat, Manuel Galarcio, Belmer Aguilar, Hilario Cuenú, José Vicente Preciado, Henry Obando, Gilberto 'Alcatraz' García, Carlos Giraldo, Alexander 'Pelusa' Orrego, Rafael Robayo, Dumar Rueda, Daniel Cataño, Ricardo Ciciliano, John Mario Ramírez, César Amaya, Franco Faustino Arizala, Leonardo Mina Polo...

VAVEL Logo