El 2008 fue un año de alegrías, tristezas y decepciones para Independiente Santa Fe, pues inicio como una arrolladora el campeonato, tanto así que los medios locales lo catalogaban como el Ferrari Rojo, pero a medida que avanzaba el torneo, este auto lujoso se iba quedando sin gasolina. El Ferrari finalizó el campeonato estrellado y sin títulos.

El 29 de marzo del año 2008, el estadio 'El Campín' fue testigo de un juego perfecto por parte de Independiente Santa Fe, que de la mano del profesor Fernando 'Pecoso' Castro derrotaría 3-0 al recién ascendido Envigado.

En el terreno de juego Independiente Santa Fe fue el que tomo los hilos del partido y lo manejo a su antojo, el equipo naranja se defendía en su propia área y tuvo varias llegadas de gol pero la mala definición de sus delanteros y las atajadas de Agustín Julio impidieron que marcara esa noche.

El equipo cardenal tuvo varias opciones de gol en los primeros minutos del partido, el delantero argentino Daniel Néculman fue el que tuvo la oportunidad de abrir el marcador en varias ocasiones, pero este no concretaría, fue hasta el minuto 25 del primer tiempo, que el gran delantero Léider Preciado aprovecharía un rebote del arquero visitante y la empujaría al fondo de la red para poner el primer gol del partido.

Para el segundo tiempo, el equipo capitalino liquido las aspiraciones del conjunto antioqueño cuando al minuto 56, tras un linda jugada elaborada por Léider Preciado quien cruzaría un balón para Luis Mosquera, este  habilitaba a Daniel Néculman para que definiera solo contra el arquero y marcara el segundo gol de la noche para la alegría de la hinchada capitalina.

La cereza que adornaría el pastel llegaría al minuto 68, tras un contragolpe, la pelota caería en los pies de Seijas por el sector izquierdo, este levanta la cabeza y en una especie de centro el balón toma una linda curva que  cuelga al arquero visitante y anotaba un golazo para poner cifras concretas.

Luego del gol, Independiente Santa Fe quiso aumentar el marcador  pero no pudo, domino la posesión del balón en los últimos minutos y hasta hizo cantar el "ole" a sus hinchas. Con esta victoria el León sumaba 20 puntos, fechas más adelante concretaría su clasificación a los cuadrangulares pero estos fueron un total fracaso.

Los equipos formaron así

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Yulián Anchico, Francisco Najera, A. Gonzales; J. Arizala, O. Alvarez, H. Patiño, Luis Manuel Seijas, Luis Mosquera; Daniel Neculman, Leider Preciado.

DT: Fernando Castro

Envigado: Roberto Mosquera; Elvis Perlaza, H. Moreno, C. Ceballos, F. Diaz; J. Palomino, A. Orrego, J.F. Leal, Neider Morantes; Giovanni Moreno y O. Ballesteros.

DT: Jesús Barrios

VAVEL Logo
Sobre el autor