El equipo de la capital antioqueña llegaba a disputar este encuentro después de haber ganado en las primeras dos fechas y quería sumar una victoria más para seguir en lo más alto de la tabla, el profesor Juan Carlos Osorio dispuso una nómina alterna debido a su compromiso del próximo miércoles frente a Huracán de Argentina por la Copa Conmebol Sudamericana.

El encuentro estuvo muy disputado, con un Atlético Nacional manejando la posesión del balón, pero sin profundidad para poner en aprietos al arquero de Jaguares Robinson Zapata, mientras que el equipo dirigido por el técnico Juan Cruz Real se dispuso a esperar, bien organizados atrás y esperando la oportunidad de contragolpear, así tuvo las aproximaciones de mayor peligro durante todo el partido.

El marcador no se abrió hasta el minuto 66 de juego donde por medio de un autogol el equipo visitante tomó la delantera, hasta sólo faltando cinco minutos para terminar el encuentro, Atlético Nacional pudo igualar gracias a un cabezazo de Diego Braghieri, pero solo tres minutos después Jaguares anotó su segundo gol y así logró quedarse con los tres puntos.

En VAVEL analizamos la actuación de los jugadores verdolagas de forma individual en esta derrota 1-2 ante Jaguares.

Criterio de puntuación: 0-3. Muy mal / 4. Mal / 5. Regular / 6. Bien / 7. Bastante bien / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / SC. Sin calificar.

Once inicial

Aldair Quintana (6): estuvo seguro, parando varios remates del equipo rival, pero en una de sus virtudes no estuvo fino que es en el juego con los pies, no tuvo nada que ver en los goles.

Geisson Perea (5): no tuvo el mejor debut, estuvo seguro en el partido en general, pero debido a una amarilla temprana estuvo condicionado el resto del encuentro por eso en algunos duelos dio ventajas, tuvo responsabilidad en el primer gol rival.

Diego Braghieri (7): fue el mejor de la defensa, hizo muy buenos relevos a sus compañeros cuando los sobrepasaban, seguro en salida y juego aéreo, además marcó el único gol de su equipo.

Cristian Blanco (4): responsabilidad directa en ambos goles del rival, al jugar como central izquierdo muchas veces subía al ataque, pero no regresaba a tiempo y dejaba en inferioridad numérica a la defensa.

Alberto 'Tino' Costa (5): tuvo un buen inicio de partido, pero en el transcurso del mismo se fue perdiendo y el rival tenía mucha libertad en la mitad del campo.

Brayan Rovira (7): fue uno de los más destacados del equipo junto a Braghieri, recuperó muchos balones y hacía la transición al ataque de inmediato.

Estéfano Arango (5): empezó el partido jugando por la banda, pero no se le vio atrevimiento para desbordar y encarar al defensa de Jaguares, se pierde jugando como extremo y no aprovecha sus características en ataque.

Vladimir Hernández (6): en varias ocasiones en el partido fue el que se atrevió a encarar y desbordar a su marca, sigue siendo un jugador muy irregular que se pierde en lapsos del partido, aun así, no tuvo un mal partido.

Yair Mena (6): interesante debut para este juvenil, un extremo rápido y encarador que muchas veces desbordó y le dio profundidad en el ataque al equipo, grata sorpresa y un jugador a no olvidar.

Gustavo Torres (4): no tuvo movilidad en el centro del ataque, erró una jugada de gol clara en el segundo tiempo, se anula y se quita espacios con su compañero de ataque, al pasarlo a la banda tampoco destacó ni mostró sus características.

Jefferson Duque (4): muy estático en todo el partido, no salió de la referencia de los centrales rivales, solo tuvo una jugada en todo el partido que definió al cuerpo del arquero, se le notó un poco lento y anulado con su compañero de ataque.

Cambios

Andrés 'El Rifle' Andrade (6): tuvo un buen ingreso al partido, poniéndose el equipo al hombro, buscando sociedades y ser él quien se encargue de la generación de juego, no estuvo del todo fino en varios pases y centros, pero le cambió la cara al equipo y le brindó más intensidad en ataque.

Déinner Quiñones (5): ingresó para jugar por la banda derecha a perfil cambiado, tuvo varias opciones de desbordar para rematar y/o centrar para buscar a los delanteros, no estuvo muy fino en varias ocasiones y aún le falta mostrar todo ese desequilibrio y creatividad que tiene.

Sebastián Gómez (4): no entró muy bien al juego, intentó asociarse con Andrade y Quiñones pero sin mucho éxito, no fue efectivo en varios pases y no fue un revulsivo para el partido como se esperaba.