Atlético Nacional recibe al Club Atlético Huracán este miércoles 5 de febrero por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, será la quinta vez que ambos elencos se encuentran por competiciones continentales, con un saldo de dos empates y dos victorias del verdolaga.

Este, sin duda, es un partido especial para la hinchada de Atlético Nacional, pues uno de los rivales más recordados de la Copa Libertadores de 2016 fue precisamente Huracán. El globo y el verdolaga se enfrentaron cuatro veces en esa edición, dos en fase de grupos y otras dos en octavos de final.

El primer partido que se disputó fue el 24 de febrero de 2016 en el debut de Nacional en la Copa Libertadores, los verdes de Antioquia se impusieron esa noche 2-0 en territorio argentino, los anotadores fueron Marlos Moreno y Orlando Berrío.

Para la última fecha de la fase de grupos, Atlético Nacional ya clasificado y con puntaje perfecto (15 puntos de 15) recibió a Huracán en el Atanasio Girardot el 20 de abril, el resultado fue un empate a cero goles y ambos clasificaron a la siguiente fase.

Una semana después, ambos equipos se encontraron de nuevo por los octavos de final de la Copa en Parque Patricios. El partido quedó empatado a cero goles.

Para el partido de vuelta los vedes se impusieron 4-2 con un tremendo partido del venezolano Alejandro Guerra y lograron la clasificación a cuartos de final de la Copa. Los goles fueron anotados por Víctor Ibarbo, Andrés Ibargüen y Alejandro Guerra (x2), Cristián Espinoza y Ramón Ábila descontaron para Huracán.

El máximo goleador del historial de enfrentamientos es Alejandro el “Lobito” Guerra con dos anotaciones. Los técnicos para esa época eran Reinaldo Rueda en Atlético Nacional y Eduardo Domínguez para Huracán.

Por Atlético Nacional ningún jugador de 2016 se encuentra actualmente en la plantilla, por el lado de Huracán, el único que repite es Mauro Bogado.

El partido se disputará este miércoles 5 de febrero a las 7:30 p.m. en el Atanasio Girardot de Medellín.