Independiente Medellín y Patriotas Boyacá serán los encargados de dar apertura a la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2020-l. El compromiso se disputará el viernes 7 de febrero a partir de las 4:00pm y tendrá transmisión de Win Sports y Win Sports +.

Los equipos que se ubican en la región andina se han enfrentado en 16 ocasiones, de las cuales, 10 han culminado en victoria para Independiente Medellín y 4 para Patriotas; además, se han presenciado 2 empates. Por otro lado, el poderoso tiene un saldo de 28 goles anotados, mientras que Patriotas un total de 13 tantos.

El primer compromiso entre estos, en la historia, se dio en el semestre de apertura 2012, en donde Patriotas ofició de local y salió victorioso con un resultado de 2-1 sobre el equipo dirigido, en ese entonces, por Hernán Gómez.

Últimos compromisos

  • Independiente Medellín recibió a Patriotas el día 14 de julio en el Estadio Atanasio Girardot, en donde consiguió una victoria de 3-0 en el juego válido por la primera fecha de la Liga Aguila 2019-ll. Las anotaciones llegaron a través de Germán Cano, Mauricio Cortés y Juan Manuel Cuesta.
  • Patriotas Boyacá recibió al rojo en el marco de la primera jornada de la Liga Aguila 2019-l. En el Estadio La Independencia, el conjunto del municipio de Tunja, derrotó 2-1 a Medellín, con anotaciones de Brayan Fernández y Felipe Ávila, mientras que el descuento llegó por medio de Germán Ezequiel Cano.

 

Dato: El goleador, Germán Ezequiel Cano, es el jugador que más tantos ha anotado en los duelos entre estos dos equipos, siendo en total, siete los goles.

Independiente Medellín viene de ganar su duelo en Copa Libertadores ante Táchira de Venezuela, con un resultado de 4-0. Por otro lado, Patriotas viene de empatar 0-0 con Deportivo Cali. Cabe resaltar que el equipo boyacense aún no ha ganado su primer compromiso en lo que va del semestre.

VAVEL Logo
Sobre el autor