Harold Rivera parece haber encontrado nuevamente en Santa Fe el equipo que le da los triunfos en busca de clasificarse a los cuatro mejores del primer semestre del año 2020, con la no convocatoria del jugador Matías Ballini y la reaparición de Andrés Pérez que le da la seguridad al mediocampo.

El inicio del torneo no había sido bueno para los cardenales, pues en los juegos anteriores había conseguido dos empates y en el último juego había perdido por la mínima diferencia frente a Rionegro Águilas. En el segundo juego como local, Santa Fe recibía la visita del Junior de Barranquilla dirigido por Julio Comesaña, al que sorprendió derrotándolo 3-1.

Tras el pitazo inicial, Independiente Santa Fe tuvo dominio del balón por lo que se volcó al ataque inquietando la portería de Sebastián Viera, sobre el minuto cuatro se cumpliría la ley del ex, una asistencia de John Velásquez para Fabián Sambueza que remato cruzado para el uno por cero.

Los minutos pasaron y sobre los minutos finales de la primera parte, 45’, el VAR hizo presencia revisando una falta en el área rival sobre Jeisson Palacios, por lo que segundos después el juez decretó el penal y el jugador Diego Valdés pondría el dos por cero a favor del cuadro cardenal, de esta manera terminaría la primera parte.

Para la etapa complementaria, los dirigidos por Harold Rivera querían más y en el minuto 66 en un tiro de esquina cobrado por Fabián Sambueza le queda el balón nuevamente a Diego Valdés para poner un contundente 3-0.

Junior no se quería ir con las manos vacías para casa por lo que en el minuto 71 se repetiría la ley del ex, para esta ocasión sería Carmelo Valencia tras un error de Jeisson Palacios que le dejó servido el balón para que remata cruzado y pusiera el 3-1. Junior se volcó al ataque buscando el descuento que le permitiera acercarse al marcador pero los remates desviados, la efectiva defensa del cuadro cardenal de Bogotá y la buena actuación del portero Leandro Castellanos impidieron la llegada de más goles del cuadro barranquillero y al término de los 90 minutos culminó con victoria tres por uno para los dirigidos por Harold Rivera.

Terminado los juegos entre ambas escuadras, Independiente Santa Fe ocupa la 10 posición con cinco unidades, mientras que Junior ocupa la quinta posición con siete unidades parcialmente. En la próxima fecha, el león visitará a Patriotas, mientras que el tiburón recibirá la visita del Once Caldas.