En una tarde primaveral, de esas que engalanan los domingos al 'Coloso de la 74', Atlético Nacional recibió en casa a Boyacá Chicó. Con una suma de 30.054 espectadores en las tribunas, y un poco más fuera de ellas, el equipo que dirigía en ese entonces Reinaldo Rueda, demostró supremacía y jerarquía para hacer un hito de fútbol, elegancia y ganancia.

Con una nómina de talla, llena de grandes jugadores como lo son Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra, Yimmi Chará; Marlos Moreno, Jefferson Duque. Nacional logró una importante victoria que lo fue llevando por senderos de gloria hacia la obtención del título de campeón de la Liga Aguila 2015-II.

Durante los primeros 45 minutos del compromiso, el equipo visitante no llegó una sola vez a predios del guardameta Camilo Vargas. Por su parte, Nacional aprovechó el déficit posicional del equipo de la ciudad de Tunja, y seguidamente comenzó a hacer magistrales jugadas tácticas entre sus jugadores para llegar rápidamente al arco que defendía el arquero tolimense José Huber Escobar.

Por fortuna de Nacional, estas jugadas salieron bien y en las cinco llegadas que tuvieron al arco rival lograron anotar. Jefferson Duque (10′ y 34′), Gilberto García (20′), Sebastián Pérez (29′) y Óscar Murillo (41′) fueron los jugadores que durante 45 minutos hicieron vibrar el Atanasio Girardot a ritmo de goles y cánticos llenos de gran alegría que sentenciaban un increíble resultado.

La noche caía, el ambiente en el estadio era único, irrepetible e inolvidable, los hinchas del 'Rey de copas' estaban viendo a su equipo jugar bien y ganar, dos particularidades que actualmente están ausentes. Es complejo encontrar un equipo que gane, guste y golee, pero Atlético Nacional cumplió con esos tres requisitos, requisitos que meses después lo llevaron a consagrarse campeón del continente.

El club verdolaga bajó la guardia por un momento y permitió un gol insulso, balón rematado sin mucha fuerza por Francisco Rodríguez, que rebotó en Alcatraz y luego en Davinson Sánchez para descontrolar a Camilo Vargas y así marcar un gol en contra. De esa manera, Chicó consiguió el único tanto de la noche.

A medida que pasaban los minutos, Nacional logró recomponerse de dicho error y comenzó a capitalizar las debilidades del rival, teniendo visión periférica del juego y leyendo los espacios dentro del terreno de juego para saber porque sectores de la cancha transitar el balón. Faltando 4 minutos para terminar el compromiso, Orlando Berrío (86′) fue el encargado de sellar la cuota goleadora del equipo local.

Con seis goles a favor y uno en contra, hinchas y dirigentes del equipo de la capital antioqueña cerraron de la mejor manera la fecha dominical. Vieron jugar, golear y ganar al equipo de sus amores. ¡No hay mejor sensación! Sin duda alguna, Nacional querrá repetir esta hazaña, pero esta vez en tierras ajenas, en condición de visitante.

VAVEL Logo
Sobre el autor