Peor no puede ser la situación actual de Atlético Bucaramanga. En las cuatro fechas que van de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I no sabe lo que es ganar y el partido anterior cayó derrotado en el estadio Libertad por cuatro goles a cero ante Deportivo Pasto. Goleado, humillado y sin horizonte, esa fue la radiografía del leopardo en suelo nariñense. Se vio un equipo sin alma, desordenado y sin variantes técnicas; precisamente se debe hablar de José Manuel 'Willy' Rodríguez, un técnico que está perdiendo los ahorros y que a hoy solamente suma dos victorias en veintiún partidos dirigidos con el auriverde en primera división.

Mientras muchos esperaban que terminado el partido se diera la noticia de la salida del 'Willy', nada de eso sucedió, todos los detractores del técnico caleño se quedaron con los crespos hechos. Él no renunció y la junta directiva decidió darle una oportunidad más, y es así, las averiguaciones periodísticas indican que de no ganar en Envigado se terminaría el segundo ciclo de José Manuel Rodríguez en el equipo bumangués.

Lo único cierto es que para el domingo muy seguramente habrán varios cambios en la nómina titular, uno de ellos sería un golpe de opinión y es el probable regreso a la nómina titular del portero santandereano James Aguirre en reemplazo del pereirano y hasta hoy capitán, Christian vargas. Si bien el nivel de Vargas no terminó de la mejor manera en 2019-II y no es el mejor en la actualidad no deja de impresionar que en la quinta fecha el técnico quiera cambiarlo, más aún cuando lo nombró su capitán, definitivamente esta una demostración más que el técnico auriverde no tiene claro su equipo ideal.

Lista de convocados para el juego ante Envigado FC: Christian VargasJames AguirreGermán GutiérrezGustavo CharáSteve MakukaJair PalaciosChristian Subero; Daniel Restrepo Henry RojasHomer MartínezNicolás RoaJohan CaballeroJohn PérezRoger TorresRubén RojasDiego Herazo.

Historial

En total se han disputado 50 encuentros por Liga con un saldo de 17 triunfos naranjas, 14 leopardos y 19 empates. El primer partido en el municipio de Envigado fue el 26 de julio de 1992, aquel domingo el juego terminó empatado a un gol; Ricardo 'Chicho' Pérez anotó por la cantera de héroes, Jorge Villar por el auriverde.

El último encuentro fue el 3 de abril de 2019, victoria 1-2 a favor de Atlético Bucaramanga; Jairo Palomino anotó por los naranjas, Sergio Romero y Sherman Cárdenas por los leopardos.

Goleadores históricos:

* Rogeiro da Silva: 5 goles con Envigado FC.
* Wilson Carpintero: 4 goles con Atlético Bucaramanga.
* Sherman Cárdenas: 3 goles con Atlético Bucaramanga.
* Yeison Guzmán: 3 goles con Envigado.
* Orlando Ballesteros: 3 goles con Atlético Bucaramanga.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Roberto Mosquera, Humberto Mendoza, Jimmy Bermúdez, Mauricio Giraldo, Camilo Mancilla, Juan Carlos Quintero, Rafael Alexander 'La Pelusa' Orrego, Wbeimar Olivares, Gabriel 'Gavilán' Gómez, Jonathan Estrada, Orlando 'El Fantasma' Ballesteros, Jesús Alberto 'Kiko' Barrios, Henry Hernández, Yuber Asprilla, Michael Rangel...