Historial América de Cali vs. Independiente Medellín: dominio de los 'diablos rojos'

Este duelo entre 'rojos'  llegará este sábado 15 de febrero a 218 capítulos en toda su historia.

Historial América de Cali vs. Independiente Medellín: dominio
de los 'diablos rojos'
Fotomontaje: VAVEL Colombia
isabellamorao
Por Isabella Mora Osorio

Independiente Medellín ya se concentra en la sucursal del cielo para verse de nuevo la cara con el actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, América de Cali. El Rey de corazones triunfó recientemente en su casa 3-1 ante  Patriotas Boyacá, mientras que los escarlatas llegan de una dura derrota ante su máximo rival del rentado colombiano, Deportivo Cali. El balón rodará a las 4:00 p.m., partido por el marco de la quinta fecha de la Liga BetPlay 2020-l.

En este historial de buen fútbol, los diablos rojos llevan una amplia ventaja sobre el cuadro paisa. En total, de los 218 encuentros jugados, el rojo de Cali se impuso en 106, mientras que el club rojiazul lo hizo en 55, y se dieron la misma cantidad de empates.

Los dos partidos más recientes del año pasado, ambas escuadras dieron un golpe de autoridad en su casa, haciéndolo con goleadas en las dos oportunidades.

En el duelo del torneo apertura, el conjunto caleño mandó al equipo del pueblo a su ciudad con una goleada de 3-0 en una presentación realmente decepcionante para los en ese entonces dirigidos por el ecuatoriano Octavio Zambrano. Las dianas fueron un triplete del venezolano, Fernando Aristeguieta.

Tan solo volver a su casa, con su gente y su ambiente, le bastó al poderoso para hacerle pasar una amarga derrota  al escarlata de 4-1 aquella noche. Los tantos fueron de Germán Cano (2), Jhonatan Marulanda y Deinner Quiñones. Para los americanos, marcó Michael Rangel.

Máximos anotadores:

  • Jorge Ramón Caceres: 15 goles (América)
  • Anthony De Ávila: 12 goles (América)
  • Felipe Marino: 8 goles (Medellín)
  • Jairo Castillo: 8 goles (América)

Últimos cinco partidos en Cali

  • 16 de Febrero del 2019: América 3-0 Medellín
  • 15 de Octubre del 2018: América 1-2 Medellín
  • 2 de Noviembre del 2017: América 2-0 Medellín
  • 3 de Noviembre del 2011: América 1-2 Medellín
  • 15 de Febrero del 2010: América 1-0 Medellín