Este sábado desde las 8:15 de la noche Atlético Nacional y el Deportivo Cali jugarán el partido número 256 del historial del campeonato de la primera división del fútbol profesional colombiano.

El verde de la montaña acumulan 89 victorias frente a 102 victorias de los azucareros, los dos equipos han empatado en 65 ocasiones. En cuanto a los goles, los Verdolagas suman 353 contra 387 de los vallecaucanos. esta noche Nacional saldrá al campo con 5 novedades en la formación, teniendo en cuenta que el día miércoles buscara sellar la clasificación a la segunda fase de la copa sudamericana en argentina ante Huracán.

El goleador del equipo verde en estos encuentros es Aristizábal con 16 anotaciones y por el lado del Cali se encuentra Edison Guigo Mafla que también cuenta con 16 tantos. De los últimos 5 juegos entre antioqueños y vallecaucanos, los verdes ganaron 4, mientras que los azucareros ganaron 3.

Estos son algunos de los mejores partidos entre Verdolagas y azucareros.

Nacional 3 vs Cali 0 - 2015-II
Cali 1 vs Nacional 0 - Vuelta – Cuartos de Final 2015-I
Nacional 3 vs Cali 3 - Ida – Cuartos de Final 2015-I
Cali 3 vs Nacional 1 -2015-I
Nacional 2 vs Cali 2 - 2014-II

El último juego entre Atlético Nacional y el Deportivo Cali fue el 21 de agosto del 2019, juego en el que los equipos sacaron un empate en un partido muy equilibrado para ambos conjuntos que al final se cerró con una expulsión para el equipo del valle.

Atlético Nacional esta noche buscará en casa el triunfo, triunfo que le servirá para ser el líder provisional del torneo, Nacional se encuentra en la posición número 2, mientras que el Deportivo Cali es 4 con 8 unidades,  el conjunto de Arias deberán salir en la búsqueda de la victoria para sumar y ascender en la tabla de posiciones de la liga BetPlay 2020-I.