Deportivo Pasto alista su territorio para recibir al conjunto naranja que luego de derrotar 4-0 a Bucaramanga, espera lograr su tercera victoria en el torneo, pero por el lado del local se encuentra el cuadro volcánico con el deseo de seguir siendo único líder en la Liga BetPlay 2020-I.

  • Deportivo Pasto busca la protección del liderato

Los volcánicos que han dejado a muchos de los espectadores del balompié colombiano con la boca abierta, no piensan bajar el acelerador y llegan a la sexta fecha, con la convicción de permanecer por tercera jornada consecutiva  al mando de la primera casilla del certamen nacional.

La escuadra que hoy dirige el estratega Diego Corredor, llega hoy como líder, producto de tres victorias y un empate en cuatro partidos, recordando que, el conjunto tricolor tiene una fecha menos disputada, debido al partido aplazado en la segunda jornada ante Deportes Tolima, pero esto no desmerita el buen rendimiento que el equipo ha tenido y el gran trabajo que se la ha visto a su timonel. Sus estadísticas lo demuestran, en cuatro juegos ha anotado siete goles a favor y tan solo ha recibido uno en contra, siendo hasta el momento, la valla más complicada de vencer en el torneo apertura 2020-I.

Para el enfrentamiento de  hoy, con respecto al su último partido, que termino en empate sin goles ante Cucutá, el director técnico realizó un par de variantes en su convocatoria. Cristian Tovar, Kevin Rendón, Camilo Ayala y Carlos Núñez se incorporaron a los concentrados, en lugar de: Juan Arboleda, Cristian Álvarez, Leonardo Aponte y Julian Guevara. El jugador Jeison Medina, se encuentra en recuperación de una contractura muscular que sufrió ante Bucaramanga.

Convocados

  • Envigado con ánimos de acabar la racha ’volcánica’

La cantera de héroes se hizo en su casa en su más reciente duelo ante un leopardo que está en extinción. Una tarde de reivindicación y goles para su afición, los hace dueños de la casilla número 10 con siete unidades, con seis goles a favor y cinco en contra.

El estratega español Jose Arastey ha ido afianzando el camino de su equipo, mostrando buenas actuaciones, incrementando el nivel de muchos de sus dirigidos, siendo del agrado de la hinchada envigadeña. La reincorporación de Neyder Moreno encajó muy bien al estilo de juego característico del joven club antioqueño y se espera que pueda retomar su nivel como lo fue en el inicio del año pasado.

Para el juego de hoy, el cuerpo técnico decidió confiar en los mismos hombres del triunfo ante Bucaramanga, sin novedades alguna, el plantel de convocados viajó hacia Nariño.

Convocados

  • Posibles alineaciones

Deportivo Pasto: Luis Delgado; Jerson Malagón, Cristian Tovar, Francisco Rodriguez, Danilo Arboleda, Marvin Vallecilla; Cesar Quintero, Camilo Ayala, Jhon Pajoy; Feiver Mercado, Ray Vanegas.

Envigado F.C.: Santiago Londoño; Francisco Báez, Santiago Noreña, Santiago Ruíz, Carlos Terán; Ivan Rojas, Jairo Palomino, Neyder Moreno, Yadir Meneses, Yeison Guzmán; Jorge Aguirre.

  • Equipo arbitral

Central: Luis Sánchez - Valle

Asistente No.1: Jhon Aguilar - Risaralda

Asistente No.2: Javier Motta - Cundinamarca

Emergente: Héctor Rivera - Nariño