Para Atlético Nacional, el torneo apertura del año 2005 fue un campeonato especial. No solo porque consiguió enamorar nuevamente a su afición sino porque logró el título del torneo colombiano después de 6 años.

El equipo verdolaga tenía una idea de juego bastante ofensiva y vistosa con jugadores del calibre de Camilo Zúñiga, Hugo Morales, Edixon Perea y el goleador histórico Víctor Aristizábal. Durante dicho torneo uno de los partidos más recordados por la afición de Atlético Nacional fue el clásico que se disputó el 3 de marzo de 2005.

La antesala de dicho partido, pintaba un partido parejo, con equipos que buscarían la victoria y entregarían todo en la cancha. Sin embargo, el 'Rey de Copas' de la mano de su director técnico en ese entonces, Santiago Escobar, fue muy superior al poderoso y lo goleó.

Nacional, que ese día hacía las veces de visitante salió al campo con la convicción de someter a su rival de patio. En este sentido, Hugo Morales, Héctor Hurtado, Camilo Zúñiga, Edixon Perea y Víctor Aristizábal fueron importantes en el partido.

De hecho, desde los primeros minutos, el equipo del 'Sachi' hizo que Medellín se replegará y se defendiera en su propio campo. No obstante, el elenco verdolaga fue un bálsamo de fútbol, alternativas y ataque constante.

Pese a lo anterior, en el primer tiempo ninguno de los dos equipos pudo irse en ventaja. Por lo cual, en la segunda mitad se vería un partido con equipos más dispuestos a atacar.

Así fue como al minuto 67 Edixon Perea anotó el 1-0. Este gol llegó luego de una serie de pases a un toque donde participaron Morales, Hurtado y Zúñiga quien asistió a Perea que luego de una gambeta remató de manera cruzada para vencer el arco del poderoso defendido por David González.

Los locales intentaron reaccionar pero Nacional fue inteligente y no renunció a su idea de juego. Además empezó a aprovechar los espacios que dejaba Medellín.

Al minuto 84, Aristizábal aumentaría la ventaja empujando el balón luego de un centro por sector izquierda. Con el 2-0 en el marcador, el DIM se vio afectado anímicamente y Nacional aprovechó lo anterior para concretar una goleada.

Sería el mismo Aristizábal el autor del 3-0 al minuto 87. Mientras que la cereza del pastel la pondría Juan Camilo Zúñiga en la última jugada del compromiso. Con este contundente resultado, Nacional ratificó su liderato en aquel torneo que terminaría ganando.

Este sábado 22 de febrero de 2020, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio buscará una victoria en el clásico que le permita ser el líder de la Liga BetPlay Dimayor.

VAVEL Logo
Sobre el autor