Uno de los partidos más interesantes y esperados de la fecha, está a la vuelta de la esquina. Un Rey de Corazones que desea retornar a la senda de la victoria en la Liga nacional recibe a un verdolaga sin ánimo de desentonar en el triunfo.

Independiente Medellín y la sed de sumar

El equipo de pueblo oficia hoy como local y ante una gran parte de su afición quiere rehacerse dando golpe en el primer ’derbi’ paisa del año. El equipo de Aldo aterrizó a la ciudad de la eterna primavera el pasado sábado con un sabor amargo de derrota, en una tarde donde América demostró el porqué es el actual campeón y en la cual el estratega costarricense hizo de su planteamiento y estrategia un cuadro rojo y azul muy inferior y desconocido de su estilo de juego.

Por el contrario, en la Copa Libertadores ha mostrado una faceta más atractiva, en lo que a juego y estadísticas competen, en esta, ha salido en dos de tres juegos ganador, ha marcado cinco goles y tan solo ha recibido dos. Por este certamen internacional se encuentra disputando un tiquete para la fase de grupos, su último juego fue el pasado martes en el mismo recinto de hoy y el próximo 25 de Febrero se espera la definición de la serie ante Tucumán, en Argentina.

Para la tarde de hoy, el paraguayo Aldo Bobadilla decidió cuidar a algunos de sus jugadores principales para el último partido de fase previa en la Copa Libertadores y en su nómina de convocados entraron: Hernán Pertuz, Juan Mosquera, Brayan Carabalí, Bayron Garcés y Francisco Flores, mientras que: Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez, Didier Delgado, Andrés Ricaurte, Maicol Balanta, Edwin Mosquera y Juan Fernando Caicedo tendrán un breve descanso. El cuerpo técnico no podrá contar con Adrián Arregui por una expulsión ante América de Cali.

Lista de convocados

[Concentrados ⚽] 🔴🔵 Los elegidos del #Poderoso para la sexta jornada del Campeonato de Primera División. 👏 #VamosMedellín | Siempre con vos. pic.twitter.com/fwB1kQ3jXK — DIM (@DIM_Oficial) February 22, 2020

Atlético Nacional quiere reservar su puesto en los cuatro primeros

Los verdolagas han mostrado finura en los partidos jugados del torneo apertura, enfrentando hoy al rojo en el mismo escenario de competencia de ellos, en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 10 unidades; tan solo los diferencia tres puntos del líder, Deportivo Pasto. El conjunto verde y blanco cuenta con el frente de ataque más goleador hasta el momento, con 12 goles a su favor, sin embargo, su defensa no se consolida por completo aún y ha recibo siete tantos.

Su panorama por la Copa Sudamericana es muy similar, puesto que los dirigidos por Juan Carlos Osorio lograron pasar la serie de la primera fase de la competencia ante Huracán, venciéndolos en la capital antioqueña 3-0 e igualando en condición de visitante 1-1. En el momento, se espera por su siguiente rival, que se definirá por sorteo el 13 de Mayo.

Para enfrentar al poderoso, no hubo cambios en la concentración, pero por motivos de que, solo se permiten cinco suplentes en el Fútbol Profesional Colombiano, tres jugadores no fueron llamados y ellos son: Deinner Quiñonez, Cristian Blanco y Gustavo Torres.

Lista de convocados

Posibles titulares

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Juan Mosquera,  Hernán Pertuz, Guillermo Tegüé, Daniel Castro; Yesid Díaz, Larry Angulo, Javier Reina, Luis Mena; Federico Laurito y Leonardo Castro.

Atlético Nacional: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Diego Braghieri, Helibelton Palacios, Cristian Mafla; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Vladimir Hernández; Jefferson Duque.

Designación arbitral

  • Central: Andrés Rojas - Bogotá
  • Asistente Nro. 1: John A. León - Caldas
  • Asistente Nro. 2: Richard Ortiz - Quindío
  • Cuarto Arbitro: Jorge Tabares - Antioquia
  • VAR: Nicolás Gallo - Caldas
  • Asistente VAR 1: Ricardo García - Santander
  • Oberservador VAR: Wilson Lamouroux - FCF
  • Quality Manager: Gustavo González - FCF