En una fría tarde de sábado, en la ciudad de la eterna primavera, se disputó el partido válido por la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020-l, entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.

El jugador destacado de Nacional, en el encuentro, fue el antioqueño Jefferson Duque, quien regresó al cuadro verde luego de militar 5 años en importantes equipos colombianos y mexicanos. Jefferson, defendió los colores del equipo más veces campeón de Colombia entre los años 2012 y 2015, donde disputó 109 partidos, anotando 47 goles.

'La Fiera' es un hincha en la cancha, así lo llaman algunos, debido a que es un jugador que siente la camiseta, alienta al equipo en los momentos que el partido lo exige, les brinda soluciones a sus compañeros gracias a su amplia experiencia, y lo más importante, entiende la filosofía del técnico Juan Carlos Osorio, con quien salió campeón en 6 ocasiones, consiguiendo 1 Superliga, 2 Copa Colombia y 3 Ligas.

Duque ha sabido retribuirle al club el cual sigue desde muy pequeño. En los 6 partidos que ha disputado en esta nueva etapa con la casaca del verde paisa, ha sido un jugador fundamental, que gracias a la filosofía de juego del Director Técnico, Juan Carlos Osorio, se le exige al 100% y se prueba como pieza clave en diferentes zonas del terreno de juego, especialmente en el área chica, donde este 'Devorador' se está reencontrando con el gol, respondiendo de la forma esperada la confianza depositada: con nivel, responsabilidad y entrega.

La familia es la inspiración de este delantero para entregarlo todo en cada duelo, él en reiteradas ocasiones ha comentado que, 'La familia no es algo importante. Lo es todo'. Y todo es lo que este jugador deja en cada compromiso, se entrega a muerte por mantener arriba el marcador y brindarles una alegría a los hinchas de Atlético Nacional.

Ya se ha vuelto común ver a Jefferson Duque anotar goles con el equipo más veces campeón de Colombia, nos hemos acostumbrados a ver que sea escogido como la figura del partido por parte de la DIMAYOR, se ha vuelto recurrente verlo celebrando los goles de sus compañeros como un hincha más.

Esas son algunas de las características de este goleador, que hacen que la hinchada del verde de la Montaña le tenga un gran aprecio, ya que aparte de su gran talento como jugador, siente la camiseta como lo que ha sido toda la vida, un verdadero apasionado por Atlético Nacional.

De igual manera, este atacante cuenta con grandes estadísticas que respaldan su olfato goleador e increíble talento al momento de definir, 71,4 % de precisión en el remate, 5 remates a portería y 6 ocasiones creadas, dejan ver el esfuerzo de Duque por aumentar el marcador de su equipo, y eso lo logró en el clásico 303 frente a Independiente Medellín, que con dos tantos de su autoría, logró sentenciar la victoria tres goles por uno, frente a su rival de patio.