Atlético Nacional, quien por 'fixture' oficiaba como visitante en la versión 303 del clásico antioqueño, prolongó su dominio histórico sobre su rival de patio, con la victoria número 125, esta vez con marcador 1-3, en medio de un magnifico marco, con la presencia de ambas hinchadas y ambiente de fiesta en el Atanasio Girardot.

El partido fue emotivo, pero por momentos con muchos errores de entrega y con fútbol por oleadas por parte del equipo ‘verde’.

Según el análisis que realizamos de la actuación de los jugadores del equipo verdologa en este encuentro, realizamos la siguiente puntuación:

Criterio de puntuación: Muy mal: 0-3 / Mal: 4 / Regular: 5 / Bien: 6 / Bastante Bien: 7 / Muy Bien: 8 / Fantástico: 9 / Excelente: 10 / SC: Sin Calificar.

ALDAIR QUINTANA

7| El joven arquero tolimense venía teniendo un partido muy sobresaliente bajo los tres palos, en donde fue exigido y respondió de gran manera, sin embargo, en por lo menos 2 interacciones con sus defensores, intentando sostener la posesión del balón y salir jugando, no realizó un buen control del útil y en una de ellas provocó una falta en el área, con posterior cobro desde el tiro penal, siendo el descuento del equipo que oficiaba como local.

DANIEL MUÑOZ

7| El capitán del equipo tuvo un buen partido, esta vez sin tanta presencia en ataque, pero con gran desempeño defensivo, siendo el líder que acostumbra a ser.  Justamente, en una de sus pocas incursiones en ataque, filtro un balón a Yerson Candelo, quien de buena manera centra, y llegara así el 3er Gol para el equipo de cuenta de Jefferson Duque.

HELIBELTON PALACIOS

7| De actuación destacable, el caucano al servicio de Nacional, cada vez muestra un mejor 'performance' como defensor central, siendo recio y preciso en la marca, y dando salida clara desde el fondo.

DIEGO BRAGHIERI

7| Uno de los mejores partidos del Argentino desde su regreso a Nacional, siendo muy oportuno en la marca, tiempista, con gran mejoría en la entrega del balón en el inicio de juego. Su mejor aporte estuvo en el juego aéreo ofensivo, en donde gracias a esto se logra ubicar muy bien para marcar el primer tanto del partido.

CHRISTIAN MAFLA

6| El lateral izquierdo, fue importante en la marca por banda izquierda, sin embargo su banda no fue tan exigida. Recibió tarjeta amarilla por una entrada a destiempo sobre un rival. Su aporte en ataque no fue tan importante en esta ocasión.

BRAYAN ROVIRA

6| El buen volante de marca, tuvo un partido bueno, en donde se tuvo que batir en marca, cubriendo las espaldas de los 2 volantes de armado que había puesto el profesor Juan Carlos Osorio. Se le notó algo desgastado en la parte física para la segunda parte del juego, por lo que fue reemplazado.

ESTEFANO ARANGO

6| El Vallecaucano dejó en el Atanasio Girardot, pinceladas de su talento, demostrando su gran regate y habilidad en espacio reducido y en el 1 vs 1, sin embargo por momentos se le vio errático en la entrega del balón. Tuvo una chance inmejorable para asistir a Jarlan Barrera para marcar el que en ese entonces sería el 3er gol, pero prefirió definir por su cuenta, sin éxito.

JARLAN BARRERA

7| El samario jugó un partido destacable, fue incisivo, se hizo al manejo del equipo en el medio campo y armó varias sociedades con los hombres más adelantados, siendo la más fructífera, la que hizo con Vladimir Hernández. Varias veces tuvo opciones de anotar pero el arquero rival y hasta el palo, se lo impidieron. Es de destacar la actitud virilidad con la que enfrenta siempre los partidos frente al DIM.

YERSON CANDELO

5| El extremo derecho, tuvo un 1er tiempo con pocas intervenciones, más allá de su ayuda en marca. No se le vio con suficiente movilidad ni entradas en el circuito de juego para generar peligro al equipo contrario. En el segundo tiempo mejoró en cuanto a la movilidad y sus interacciones con los creativos, siendo importante para abrir el juego por su banda y aportando para el 3er gol del equipo.

VLADIMIR HERNANDEZ

6| El 'picante' y habilidoso extremo por izquierda, tuvo un buen encuentro, con muchas interacciones con Jarlan Barrera, sobretodo en la primera mitad, donde siempre inquietó la defensa rival, incluso marcando un gol que posteriormente fue anulado por un ajustado fuera de juego. Marca diferencia cuando está conectado. De destacar además su mayor y mejor apoyo en la marca de la banda izquierda.

JEFFERSON DUQUE

8| El delantero antioqueño tuvo un destacado encuentro, sin perder la costumbre de marcarle al rival de patio, llegando a su anotación 50 para el conjunto ‘verdolaga’, y la número 6 ante los rojos. Mostró mucha movilidad, buenas diagonales, reportándose en 2 ocasiones en el marcador.

FABIAN GONZALEZ LASSO

4| El espigado delantero entró a los 61 minutos de juego en reemplazo de Jefferson Duque, con el partido ya casi definido a favor en el marcador, sin embargo tuvo pocas apariciones en ataque, no marcó los desmarques de ruptura que tanto necesita la idea de juego del profesor Juan Carlos Osorio, y la que tuvo mano a mano frente al arquero rival, la definió al cuerpo. Aún mucho por mostrar ante esta exigente afición.

BALDOMERO PERLAZA

5| El vallecaucano reemplazó a Brayan Rovira sobre los 62 minutos de juego. Le pesó el desgaste físico del viaje y el juego en Argentina, cumplió en marca pero estuvo errático en la entrega.

ANDRES ANDRADE

5| El volante '10' del equipo verde no logró destacarse en los minutos que pudo jugar del clásico antioqueño. Ingresó por Estefano Arango en el minuto 68, pero no pudo mostrar el fútbol de sociedad y de pases filtrados que realiza habitualmente.

D.T. JUAN CARLOS OSORIO

7| El estratega risaraldense, puso en cancha un onceno fresco, con 6 variantes respecto al juego a mitad de semana. Impulsó en todo momento a sus dirigidos para que no aflojaran el ritmo del partido, y luego, con el marcador a favor, supo darle manejo al juego, refrescando el equipo en posiciones clave. Había que ganar con contundencia, y el plan se ejecutó según lo planeado.