Dice el adagio popular "escoba nueva barre bien"., bueno, así fue. El domingo anterior volvió a dirigir de manera interina el santandereano, Sergio Novoa. Casualidades de la vida, su debut como técnico profesional en Atlético Bucaramanga (2019) fue ante Rionegro Águilas, esta vez volvió a enfrentar a los dorados, nuevamente ganó por el mismo marcador y en el mismo estadio. Esta vez fue el preámbulo para la llegada del nuevo técnico auriverde, el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Atrás quedó el equipo lento, mal parado en defensa y con cero poder ofensivo de José Manuel 'Willy' Rodríguez. El partido ante los dorados fue algo muy diferente; se vio un leopardo con ganas de triunfo, ordenado en defensa, con buena recuperación y contundente en ataque. Para llegar a esto se deben destacar algunos cambios que implementó Sergio Novoa; el primero y muy importante, puso a Homer Martínez de central en reemplazo de Gustavo Chará (de muy mal rendimiento hasta el momento). El atlanticense venía jugando de volante de primera línea pero ya conocía la posición porque la había jugado tanto en Barranquilla FC como en Atlético Junior. Buen partido de Homer, hizo una una dupla seria y ordenada junto al uruguayo, Steve Makuka.

Otro cambio que le dio una nueva cara al cuadro bumangués fue el ingreso del volante de recuperación antioqueño, Daniel Restrepo. El ex Cúcuta Deportivo, Independiente Medellín, entre otros, fue clave en el partido, le dio esa recuperación y solidez al equipo auriverde, sumado a esto se le vio algo muy interesante, llega a raya de fondo y tiene pegada de larga distancia, estuvo cerca al gol.

En general fue un buen partido de Atlético Bucaramanga, jugadores como Bryan Castrillón, Roger Torres, Johan Caballero y Diego Herazo tuvieron un buen partido, Caballero junto a Herazo fueron los autores de los goles de la victoria ante los dirigidos por el venezolano, Francesco Stifano.

Para este domingo 1 de marzo arranca una nueva historia, esta vez después de 33 años un uruguayo vuelve a dirigir al Atlético Bucaramanga. Llegó el turno de Guillermo Sanguinetti que como dato curioso fue técnico del Cúcuta Deportivo, próximo rival del leopardo en una nueva edición del 'clásico del oriente colombiano'.
En realidad y como es de esperarse no se prevén muchos cambios respecto al once inicial que salió al Alfonso López contra Rionegro Águilas. El partido del domingo será el juego 183 entre motilones y leopardos.

Historial

En total se han disputado 182 encuentros por Liga con un saldo 59 triunfos leopardos, 64 motilones y 59 empates. El primer partido en la ciudad de Cúcuta fue el 22 de julio de 1950, aquel sábado ganó el cuadro rojinegro, 1-0.

El último encuentro fue el 7 de septiembre de 2019, victoria 2-0 a favor del Cúcuta Deportivo; Carmelo Valencia anotó en dos ocasiones para los motilones.

Goleadores históricos:

* Omar Verdún: 20 goles (18 con Cúcuta Deportivo - 2 con Atlético Bucaramanga).
* Américo Montanini: 13 goles con Atlético Bucaramanga.
* Miguel Oswaldo González: 11 goles con Atlético Bucaramanga.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Willers Valencia, Roberto Mosquera, Harold Gómez, Daniel Murillo, Carlos Gallego, Diego Peralta, César Vásquez, Luis Payares, Hernando 'Cocho' Patiño, Alexander del Castillo, Dumar Rueda, Luis 'Liso' López, Mauricio Romero, Juan Carlos 'El Nene' Díaz, Wilson Carpintero, Leider Preciado, Ruberth Morán, Edwards Jiménez, Humberto Osorio Botello, Roque Caballero...