En la tarde del domingo 1 de marzo del 2020, en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro, en la jornada siete de la Liga BetPlay 2020-I, se dará una nueva edición del clásico joven de Antioquia, en esta oportunidad los dos conjuntos buscan demostrar buen juego y así llegar a una victoria que los ayude a salir de mitad de tabla.

El enfrentamiento entre ambos está claramente dominado por la Cantera de Héroes, pues han salido victoriosos en 12 ocasiones, mientras que el equipo dorado solo ha ganado en 6 oportunidades. El encuentro terminó en empate 14 veces.

Estadísticas

Victorias de Rionegro Águilas: 6

Victorias de Envigado: 12

Goles de Rionegro Águilas en casa: 17

Goles de Envigado de visita: 21

Empates: 11

Último encuentro

El 7 de septiembre del año inmediatamente anterior, la Cantera de Héroes viajó al oriente antioqueño para enfrentarse con Rionegro Águilas por la décima fecha de la Liga Águila 2019-II. El partidó terminó empatado a un gol con anotaciones de Jáder Obrian (Rionegro) y Alexis Zapata (Envigado) ambas anotaciones desde el punto blanco de penal.

En esa oportunidad los equipos formaron de la siguiente manera:

Rionegro: Luis Delgado; Jefferson Mena, Álvaro Ángulo, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez; Mauricio Restrepo, Juan Otálvaro, Francisco Rodríguez, Aldo Leao Ramírez; Jáder Obrian y Anthony Uribe.

Director Técnico: Eduardo Cruz.

Envigado: Ernesto Hernández; Humberto Mendoza, Francisco Báez, Carlos Terán, Luis Tipton; Alexis Zapata, Jairo Palomino, George Sauders, Yeison Guzmán; Jhon Duran y Arley Rodríguez.

Director Técnico: Eduardo Lara.

En la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2020-I solo los separa un solo punto, por lo que se puede esperar un encuentro muy parejo en donde cada uno saldrá a buscar un buen resultado. El pitazo inicial del clásico joven será a las 16:05 hora colombiana y será trasmitido por Win Sports y Win Sports +.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor