En un vibrante clásico y ante más de 38.000 espectadores, el 'Rey de Copas' igualó a un gol ante el poderoso. Los goles fueron anotados por Leonardo Castro en el visitante y Jefferson Duque para el local.

Pese al polémico arbitraje de Nicolás Gallo, quien dejó de sancionar una pena máxima a favor de Nacional y válido el gol de Castro luego de una mano, el clásico paisa se disputo de gran manera.  Jefferson Duque fue bien expulsado luego de una fuerte entrada contra Andrés Ricaurte.

Los equipos dirigidos por Juan Carlos Osorio y Aldo Bobadilla brindaron espectáculo, o al menos eso intentaron, en el partido de la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor.

En VAVEL Atlético Nacional, calificamos uno a uno, el rendimiento de los jugadores que disputaron este clásico:

José Cuadrado: 4| No tuvo mucho trabajo. Sin embargo, el guardameta tuvo una buena intervención ante Larry Angulo y evitó el segundo gol visitante. Sin embargo, queda la impresión que pudo hacer algo más en el gol de Leonardo Castro.

Geisson Perea: 5| El defensor central mejoró notablemente respecto a sus compromisos anteriores. Se le vio preciso en la salida desde atrás y fuerte en el juego aéreo. No obstante, le sigue costando adaptarse a un sistema de 3 defensores.

Helibelton Palacios: 7| Fue de los mejores del partido. Estuvo rápido y concentrado para detener las transiciones del rival. Aportó liderazgo, confianza y primer pase. Además, en la posición de defensor central cada vez se nota más acoplado y confiado.

Cristián Mafla: 6| El zurdo tuvo un buen partido en defensa pero quedo debiendo en ataque. El modulo con el que jugó Atlético Nacional no permitió que Mafla aportara al ataque verdolaga. A destacar su forma física y recuperación tras perdida.

Baldomero Perlaza: 6| Con 11 recuperaciones, fue el jugador con mejor rendimiento en ese ítem. Baldomero provocó la falta que terminó con la segunda amarilla de Larry Angulo. De igual manera, Perlaza sigue sacando provecho de su portento físico para competir.

Daniel Muñoz: 8| La figura del partido. Daniel Muñoz sigue demostrando que tiene nivel de selección. Va a ser difícil para Nacional retenerlo otro semestre a este ritmo. En el clásico, el capitán verdolaga tuvo un despliegue físico increíble y rindió en cada posición que el profesor Osorio lo requirió. Tuvo dos opciones claras en ataque mientras que en defensa le ganó siempre los duelos a sus rivales.

Sebastián Gómez: 7| Con cada partido que pasa, el volante evoluciona en su fútbol y en la manera de entender el juego. Se le ve con mejor fondo y forma física, además le ha agregado a sus características lectura de juego: sabe cuando y como correr, aparece en posición de gol y distribuye buenos pases en ataque.

Andrés Andrade: 6| Se notó incómodo en el primer tiempo al estar tirado a una banda. Sin embargo, cuando logró encarar hacia el medio generó peligro e inquieto a la defensa de Independiente Medellín. Tiene mucho talento y visión de juego.

Deinner Quiñones: 4| De rendimiento regular. 'Deiqui' inició la jugada del empate pero no dejó buenas sensaciones enfrentando a su antiguo equipo. El extremo debe mejorar la toma de decisiones y seguir trabajando en la idea de juego que quiere Juan Carlos Osorio.

Fabián González Lasso: 3| El de más flojo rendimiento. Lasso no pudo superar los duelos ante Cadavid y Murillo. Le costó pivotear y cada que perdía el balón, Medellín inquieto a Nacional con transiciones rápidas de defensa a ataque.

Jefferson Duque: 6| La sana costumbre de anotarle a Independiente Medellín. Jefferson Duque volvió a marcar, esta vez de cabeza y Marmolejo le evitó en dos ocasiones el doblete. El delantero estaba teniendo un partido de 8 puntos hasta su expulsión.

Vladimir Hernández: 6| Desde el banco, Vladimir Hernández oxigenó el ataque del local y vulneró la defensa rival. No obstante, su ímpetu duró muy poco y no terminó bien el partido.

Jarlan Barrera: 5| Pese a los pocos minutos que jugó tuvo 3 ocasiones de gol y buscó asociaciones constantes con sus compañeros. Le costó la recuperación en campo rival pero demostró sacrificio defensivo.

Yerson Candelo: 4| El desequilibrante extremo no tuvo su mejor actuación. Ante la expulsión de Duque se vio sacrificado y le tocó jugar como lateral, por esto, no se sumó al ataque de manera constante y, cuando lo hizo, sus decisiones fueron equivocadas.

VAVEL Logo
Sobre el autor